La web y las redes mejoran el turismo
Un 80% de los turistas de El Quisco reservan sus hospedajes antes de viajar.
Debido a la fuerte competitividad y las facilidades que ofrecen las redes sociales, las páginas web y el uso de la internet en todo lugar, el público que viaja al balneario de El Quisco llega con la seguridad de una reserva.
Sólo para este periodo de Fiestas Patrias los visitantes de esta bella comuna venían anticipando sus reservas desde fines de agosto pasado, lo que permitía al comercio hotelero prever y contar con las provisiones necesarias para recibir la ola de visitantes que arribaría a estas playas durante la semana.
La clave de esta sistematización según Héctor Urbano, presidente del Consejo Turístico Público Privado (CTP) de El Quisco la atribuye: "a la asociatividad, las gestiones que hemos realizado para fortalecer nuestra institución y la página web www.playaelquisco.cl ha sido fundamental para trabajar con las reservas. Hoy ya manejamos un 80% de reservas con anticipación a las fechas peack. Además, ahora mucha gente ya tiene una CuentaRut, por lo que todo ha ido facilitando este sistema. Y para la gente es muy fácil, porque básicamente nos buscan por Google".
Urbano, señaló que el CTP junto a la Comunidad de Turismo Rural de El Totoral están trabajando en conjunto en un proyecto Sercotec que se adjudicaron recientemente, con el que administrarán más de 11 millones que invertirán en la promoción de paquetes turísticos de 19 socios entre los que figuran hoteleros, gastronomía y servicios turísticos como paseos por la bahía y licores.
"Al unirse, el comerciante y el comercio en general se ven favorecidos, ya que se mejoran los costos de promoción y publicidad que son un gran aporte para la atracción de público a la zona.
Por otra parte, la Cámara de Comercio de El Quisco se adjudicó un proyecto de fortalecimiento gremial que permitirá mejorar la imagen del gremio y adherir nuevos integrantes.