Beneficios de la dieta mediterránea

E-mail Compartir

La dieta mediterránea es pobre en ácidos grasos saturados (carne, mantequilla, lácteos enteros) y rica en ácidos grasos insaturados (pescado, semillas, frutos secos, aceite de oliva) principalmente ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva)

Estas grasas insaturadas son cardiosaludables ya que previenen la aparición de enfermedades coronarias y de infartos al miocardio.

Intolerancia a la lactosa

E-mail Compartir

La lactosa es conocida como el azúcar de la leche y para digerirla, el cuerpo necesita de unas enzimas llamadas lactasas.

El tratamiento dietético a la intolerancia a la lactosa consiste en suprimirla de la alimentación diaria. Por lo tanto, se debe ingerir alimentos alternativos a la leche y derivados para evitar la deficiencia de calcio.

Su proyecto más grande

E-mail Compartir

Macarena Cruz contó que también tiene un proyecto mucho más pretencioso y que es tener un local propio donde ofrecer sus productos.

"Es mi idea más ostentosa, abrir una tetería orgánica en la provincia, con acceso a todo público, porque lo importante no es hacerse rica, sino, poder compartir y enseñar algo que a todos nos sirve, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Sólo con una mejor alimentación y sacando la basura de esta, podemos ver cambios en nuestras vidas, y salud, lo digo por experiencia propia".