De Chile y del extranjero

E-mail Compartir

Hasta la pista del parque DYR llegaron 130 pilotos chilenos y extranjero. El mayor contingente fue nacional con corredores de Conchalí, San Bernardo, Macul, San Joaquín, del club SS BMX, Viña del Mar y de los dos clubes de San Antonio. También llegaron argentinos y un peruano.

El más chico llego de Chillán

E-mail Compartir

Pilotos de todas las edades llegaron al Open Internacional del San Antonio Bicicross. El corredor más pequeño de esta competencia fue Mariano Quezada de sólo 5 añitos. Apenas se subía a la bicicleta este competidor del Chillán BMX, quien desde octubre del año pasado práctica esta disciplina, siguiendo el ejemplo de un tío que en la década de 1980 fue corredor de bicicross. Mariano corrió en la categoría de 5 a 6 años,

Tito Duarte puso la experiencia

E-mail Compartir

El piloto sanantonino "Tito" Duarte no podía fallar. Con sus 58 años fue el corredor más "viejito" de este certamen pedalero. Como no habían muchos rivales tuvo que bajar a la crucero mayores de 35 años. En la primera manga terminó segundo y en la segunda finalizó en la cuarta posición.

Volvió a correr después de 16 años

E-mail Compartir

Claudio Esquivel (36) volvió después de 16 años a correr en el bicicross. El piloto sanantonino se inició al alero de Tito Duarte n 1984. "Me enseñó a lo pescador", recuerda y en su primera etapa fue campeón de Chile y llegó al octavo puesto Latinoamericano. El año pasado lo invitaron a la inauguración de la pista y revivió la pasión. Terminó quinto en el Latino de Perú, segundo en el de Santiago y se prepara para la Copa del Pacífico.