El punto negro de la jornada

E-mail Compartir

Según los organizadores, todo estaba coordinado con la municipalidad para instalar la meta y un sistema de amplificación en el edificio consistorial. Sin embargo eso nunca pasó. "La municipalidad se comprometió a poner la amplificación, ya terminamos y no llegó nada, el podio, el arco de meta. El Departamento de Deportes estaba a cargo, hasta el viernes estaba todo listo, es fome por la imagen que damos", se quejó Francisco Torres.

Podios de varones

E-mail Compartir

El tejino Pancho Duarte ganó en todo competidor, seguido por Peter Cáceres y Francisco Gutiérrez. Los mejores de los seniors A fueron Juan Ávalos, Basilio Ureta y Gerónimo Zúñiga. En los "B", Marcos Rojas, Sergio Valladares y Fernando Marín ganaron. Y en los juveniles Nicolás Onetto, José González y José Miguel Rosales lograron los primeros puestos.

La señora emilia llegó con la ambulancia

E-mail Compartir

Emilia Quintanilla tiene 62 años y es el club Marcela Paz de San Bernardo. Fue la última participante en cruzar la meta, pero fue la que sacó más aplausos por su esfuerzo. Escoltada por otros deportistas cumplió el trayecto. "Antes fumaba mucho, lo dejé y me puso a hacer deporte por mi hija. Hace 2 años que practico atletismo, ni siquiera entreno", contó la deportista que terminó tercera en los seniors C.