Los apoderados del prekinder y kinder del liceo Nacional programaron un paseo al Zoológico Metropolitano en Santiago. La idea era que los chiquititos pudieran disfrutar de un entretenido viaje junto a sus papás después de un año lleno de desafíos para ellos.
Debido a la ansiedad, la mayoría de los peques no pudo ni dormir la noche anterior pensando en los leones, en las jirafas, en los elefantes y en todo lo que verían en este esperado viaje.
"Eran las 11 de la noche y mi hijo no se podía quedar dormido de tanta ansiedad", cuenta Carla Ramírez, apoderada del kinder.
Según el relato de los apoderados, los cuatros buses, pertenecientes a la empresa GGO, debían estar a las 8 horas en las afueras del establecimiento educacional, para emprender el viaje a la capital cerca de las 8.30 horas.
"El problema es que son las 10.30 y los buses todavía no llegan", explica Valeska Pardo, apoderada del kinder, mientras se le acerca uno de los menores para preguntarle cuándo llegarán los buses.
Cuando los apoderados acordaron realizar este viaje, la educadora del kinder, Irma Acevedo comenzó a gestionar el transporte de los niños. Fue así como decidieron contratar los servicios de la empresa GGO, "principalmente porque el año pasado habíamos trabajado con ellos y no hubo ningún problema", explica la educadora.
"Toda la gestión se hizo a través de llamados telefónicos y correo electrónicos. Nosotros reunimos todos los permisos y papeles necesarios para este viaje y finalmente se acordó que el paseo sería este jueves 13 de noviembre, pero después que pasaban las horas y los buses no llegaban intentamos comunicarnos con la persona encargada y ella nos dijo que nosotros le habíamos enviado un correo suspendiendo el viaje, cosa que jamás pasó. Después nos dijo que un segundo básico había suspendido el viaje y al final, después de tanta descoordinación, los buses no llegaron y los niños se quedaron esperando su viaje al zoológico", agregó la educadora.
Los apoderados aseguraron que emprenderán acciones legales contra la empresa por los daños que esta situación causó a los 59 niños y apoderados que se quedaron esperando la llegada de los buses.
"Imagínese la pena que da verles las caritas a los niños que a cada rato preguntaban por los buses. Por esta razón vamos a demandar a GGO", recalca Valeska Pardo, apoderada del kinder. J
l Por su parte, Sandra Ballesteros, encargada de comunicaciones de la empresa GGO, explicó que "en la mañana llamaron por los buses, pero la encargada de viajes me dice que no estaban confirmados. Ella asegura que envió las cotizaciones que le pidieron, pero no le confirmaron los buses. Se supone que un día antes del viaje la persona encargada de los buses o una de las personas que contratoólos servicios llama para confirmar, pero en este caso eso no sucedió". Asimismo indicó que "se les dio la posibilidad de enviarles los buses, pero no quisieron".