Recorren la comuna con diversión para los niños Chahuán pide renuncia del jefe de Estadio Seguro
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Los trabajadores de la empresa de buses Bahía Azul están cansados de reclamar. Llevan cerca dos años enfrentando "horribles condiciones laborales", pero por temor a represalias han preferido no hablar. Eso hasta que uno de ellos se envalentonó y cámara en mano salió a registrar las pellejerías por las que tienen que pasar todos los días.
Solo cuentan con un baño químico en un improvisado aparcadero. Tampoco tienen donde comer. Menos un espacio para dormir luego de extensas jornadas de trabajo conduciendo entre Santiago y Algarrobo.
"No tenemos baños, no tenemos cocina, no tenemos casino, no tenemos nada", reclama el chofer que captó el video (disponible en soysantonio.cl) en el que se muestran las precarias condiciones a las que se enfrentan conductores y auxiliares de la línea de transporte.
"Los tripulantes tienen que dormir en sus literas o acomodarse dentro de los buses muertos de frío en ese lugar que es un puro barrial", agregó el afectado, quien pidió no revelar su identidad para evitar represalias de la empresa. Teme perder su empleo.
"Como esto es una asociación, algunos choferes tienen permiso de los dueños de las máquinas para devolverse a sus casas, pero los que no, tienen que arreglárselas solitos. Nos dan $15mil pesos, pero con eso entre dos personas en Algarrobo no alcanza para nada", denuncia.
"Antes, por esa plata teníamos una pensión, pero se acabó y quedamos sin nada. La empresa no se hace cargo de ayudar a sus trabajadores, siempre encuentran una explicación", agrega el afectado.
"Llevamos mucho tiempo así y no tenemos ninguna solución. Si a uno le toca quedarse en Algarrobo no le queda más opción que eso. Tenemos que ingeniarnos en los locales vecinos para poder tomar algo caliente y para comer", explica el trabajador.
Desde la publicación del video en nuestro portal web, soysanantonio.cl el jueves 16 de julio, diario El Líder ha intentado obtener una versión de la empresa denunciada. Sin embargo no fue posible.
Ayer tras reiterados llamados a la casa matriz ubicada en Melipilla, desde Bahía Azul indicaron que habría una respuesta oficial de parte del encargado en Santiago.
Contradictoriamente, desde la oficina en la capital declinaron opinar señalando que las declaraciones se tendrían que hacer desde la gerencia en Melipilla. Hasta la tarde de ayer nadie de la cuestionada compañía de buses había contestado nuestros requerimientos. J