Usuarios quedaron chatos por largas filas para cobrar su pensión o pagar cuentas
Eran casi las 10 de la mañana de ayer y una gigantesca fila de personas, compuesta en su mayoría por adultos mayores, esperaba a todo sol para poder cobrar su pensión o pagar sus cuentas en el Servipag del mall Arauco San Antonio.
La sucursal ubicada en Barros Luco 105 es la única que existe en toda la provincia, situación que tiene muy molestos a los sanantoninos, ya que en muchas ocasiones deben soportar largas horas para ser atendidos.
La cartagenina Rosa González llegó ayer muy temprano a cobrar su pensión, pero se encontró con una tremenda sorpresa. "La fila llegaba hasta la línea del tren que está afuera del mall", alegó.
"La tarde del jueves pasé a Servipag porque no había nadie, pero el cajero me dijo que no me podía pagar porque mi fecha de cobro era para hoy (viernes), pero ahora llego y está repleto de gente y la fila avanza muy lento", reclamó González.
Ángel Vásquez también tenía que cobrar su pensión, pero la espera se prolongó por largos minutos. "Yo vengo de El Tabo porque allá no hay Servipag. Llegué a las 9.50 horas y ya son las 10.20 y sigo esperando a pleno sol que avance la fila", afirmó.
"Deberían pensar que la mayoría de nosotros debemos cobrar la pensión en este lugar. No es posible que en toda la provincia exista una sola oficina de Servipag. Además la fila para mayores de 65 años siempre está con harta gente", agregó el tabino.
cierre de sucursales
Los usuarios aseguraron que desde el cierre de las sucursales ubicadas al interior del municipio sanantonino y en Llolleo (José Miguel Carrera), todos los días se pueden ver largas filas a la salida del mall, esperando hacer diversos trámites.
"El problema es que mucha gente debe hacer trámites en Servipag y cada vez que uno viene está lleno. Deberían considerar abrir una nueva sucursal porque uno debe estar horas esperando por atención y muchas veces a todo sol", señaló Nora Troncoso, otra de las personas que esperaba cobrar su pensión. J