Australia confirma a una embarazada contagiada con Zika

E-mail Compartir

Sin especificar en qué lugar lo contrajo, ayer las autoridades australianas confirmaron en su territorio a la primera mujer embarazada e infectada con el virus Zika, aunque aseguraron que el contagio se produjo en el extranjero. La semana pasada otra mujer en Queensland fue diagnosticada de Zika a su regreso de un viaje a El Salvador. Los expertos dicen que el riesgo de que el virus se propague por Australia es extremadamente reducido, ya que el tipo de mosquito portador vive solamente en el extremo nordeste.

EE.UU.: partidos se inquietan por líderes no tradicionales

E-mail Compartir

El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, los ganadores de las primarias en New Hampshire el martes, se enfocaron ayer en el tercer paso de su carrera a la Casa Blanca. El magnate se dirigía a Carolina del Sur, un territorio más conservador. En tanto, Hillary Clinton y Sanders se volverán a ver en Nevada el 20 de febrero. Las cúpulas de los partidos están por la incertidumbre de cuán entusiastas serán los votantes con candidatos no tradicionales.

FARC no convocará a menores de 18

E-mail Compartir

Desde ahora, las FARC no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, así lo informó ayer el grupo guerrillero en su cuenta de Twitter.

Mall de Venezuela abren sólo 4 horas para ahorrar energía

E-mail Compartir

Por un racionamiento de electricidad, las autoridades venezolanas ordenaron a más de un centenar de centros comerciales -uno los principales lugares de esparcimiento- racionar el uso de la electricidad a cuatro horas diarias de lunes a viernes. El racionamiento temporal, que comenzó ayer, ha sido cuestionado por dirigentes empresariales, comerciantes y empleados de los comercios que exigen una revisión de la medida.