Consejero Europeo advierte rotura en la Unión Europea

E-mail Compartir

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha hecho pública la posibilidad real de una de ruptura en la Unión Europea (UE) por el "brexit", es decir, la amenaza del Reino Unido de abandonarla si no se aceptan las reformas planteadas.

Dusk también afirmó que la UE no pasa por su mejor momento y que será decisiva la cumbre de Bruselas de este jueves y viernes.

El Minsal descartó quinto caso de dengue en Isla de Pascua

E-mail Compartir

Luego de que el domingo el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, confirmara la existencia de un quinto caso de dengue en la polinesia chilena, el Ministerio de Salud (Minsal) descartó ayer que se tratara de dicho virus. El insecto del cual se habla es el aedes aegypti, el mismo que transmite el Zika, virus que da a quienes lo sufren síntomas similares a los del dengue.

Tras conocerse cuatro casos en la isla, la semana pasada se decretó en el lugar alerta sanitaria.

Metanfetamina: fueron hallados 720 litros en Australia

E-mail Compartir

Las autoridades antinarcóticos de Australia confiscaron 720 litros de metanfetamina líquida por valor de más de 900 millones de dólares. Estas cifras son la mayor incautación de metanfetamina hecha en la historia del país. La sustancia se encontraba escondida en rellenos de silicona para sostenes y artículos de arte y es utilizada en la producción ilegal de la droga Ice. Tres hombres fueron detenidos durante la operación.

Llegando en balsa

E-mail Compartir

El Crucero Disney rescató a 12 balseros cubanos la tarde del pasado sábado. Las autoridades de Gran Caimán informaron de la llegada de más de 120 inmigrantes en lo que va de año.