Atentado en Pakistán deja al menos 60 muertos y 300 heridos

E-mail Compartir

Al menos 60 personas murieron y 300 resultaron heridas tras la detonación de una bomba en un parque en Lahore, en el este de Pakistán. Muchos de los heridos están graves, dijo Salman Rafiq, asesor de salud del gobierno de la provincia de Punjab.

Zaeem Qadri, vocero del gobierno de Punjab, informó que el gobierno declaró tres días de luto y prometió que los culpables serán enjuiciados.

Bajan las cifras de víctimas fatales durante el fin de semana

E-mail Compartir

Según el balance de Carabineros, al cierre de esta edición, habían 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo.

A pesar de la cantidad de muertes, la cifra es más baja que la registrada en la misma fecha del año pasado, cuando se informaba de 17 muertes. La autoridad policial señaló que se han efectuado 87 mil controles, resultando 332 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 2.600 infracciones por exceso de velocidad.

Evo Morales visitará el martes el río Silala para plantear su tesis

E-mail Compartir

Evo Morales, viajará mañana a la zona fronteriza donde están "las aguas del Silala" y mostrar a los periodistas que allí "no existe un río internacional", anticipó el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Morales anunció que su país demandará a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que ese tribunal valide sus derechos sobre las aguas del Silala. Chile, que emplea este recurso para el desarrollo de la minería, asegura que se trata de un río internacional.

Detienen a sospechoso

E-mail Compartir

La policía holandesa detuvo en Rotterdam a un francés sospechoso de terrorismo. El hombre, de 32 años, es acusado de haber "participado en la planificación de un atentado en Francia".