Caso de cobros en Chilquinta: llaman a denunciar en la SEC
Pabla Alvarez, coordinadora del grupo "Todos contra Chilquinta" en San Antonio, aseguró que los reclamos han ido en aumento.
La respuesta del subgerente comercial de Chilquinta, Francisco Karmy, asegurando que "no existen cobros excesivos desde el punto de vista de la empresa", no dejó para nada contentos a quienes forman parte del grupo de Facebook "Todos contra Chilquinta".
Para Pabla Alvarez, coordinadora del grupo en San Antonio, esta explicación es "extraña", considerando la gran cantidad de personas que, según ella, se ha unido al grupo durante los últimos días.
"Desde que salió publicada la nota en el diario sobre la demanda colectiva que estamos preparando, los afectados han ido en aumento", explicó.
Asimismo aseguró que la mayoría de los usuarios ha hecho su respectivo reclamo en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). "Cuando la gente hace su denuncia, nos envían el comprobante del reclamo y la verdad es que son muchos casos, por eso nos extraña que digan que son 'casos aislados'".
Alvarez contó que después de la marcha organizada para el 2 de octubre en Quillota, se enfocarán de lleno en lo que será la demanda colectiva en contra de la empresa eléctrica.
"Por ahora estamos recopilando los casos, pero hace unos días nos llegó la información sobre un señor al cual le están cobrando en su boleta de luz 400 mil pesos. Hasta ahora este sería el caso más extremo registrado en San Antonio", explicó.
La sanantonina reiteró el llamado a los clientes que se sientan pasados a llevar en los cobros de luz. "Invitamos a la comunicarse afectada a comunicarse con nosotros a través de Facebook para guiarlos en los pasos a seguir".
400 mil pesos sería el monto más elevado en cobros, que hasta ahora conoce la agrupación.