Chilquinta revisará gratis los medidores de clientes con cuentas excesivas
La revisión de los medidores en forma gratuita para los clientes cuyos consumos superaron en un 40 por ciento la tarifa promedio durante los meses de invierno, y la extensión horaria de todas las oficinas de atención al cliente en la Quinta Región durante octubre, fueron parte de los acuerdos suscritos por la diputada María José Hoffmann (UDI), el agente social Marco Torrejón y clientes afectados por las alzas del consumo eléctrico con la empresa Chilquinta, tras una reunión sostenida en el Congreso.
Luego de la cita, los clientes afectados se manifestaron satisfechos con los acuerdos alcanzados.
"Llamamos a los vecinos afectados a acercarse a la empresa, en especial a quienes tienen un real aumento sobre el 40 por ciento en el promedio, para que se revise su situación. Está la plena disposición de la empresa para ayudar a la comunidad y eso se agradece, como también la extensión horaria durante todo octubre", puntualizó Rubén Puebla, vecino de Quillota y creador del grupo de Facebook donde se han canalizado los reclamos de los usuarios.
La representante de los afectados en San Antonio, Pabla Álvarez, sostuvo que "me retiro conforme con los acuerdos suscritos. La visita gratuita para revisar el medidor en los casos más extremos es muy buena, porque es un ahorro importante para muchas familias que además de pagar las cuentas elevadas, tenían que solventar ese gasto adicional y no siempre están al alcance esos recursos".
"La visita gratuita para revisar el medidor es muy buena porque es un ahorro para muchas familias".
Pabla Álvarez."