Vecina reclama porque su cuenta del agua se triplicó
Rosa Romero lleva seis meses viviendo una locura. En marzo, de acuerdo a su relato, le cambiaron el medidor del agua y se desató un enorme dolor de cabeza para ella y su familia.
"La cuenta del servicio se duplicó, casi se triplicó", asegura la vecina de Placilla, quien reclama que el instrumento con que se mide la cantidad de agua que entra a su casa está en malas condiciones.
"El medidor corre solo. Hemos revisado por todas partes, hemos sacado hasta las tablas de las paredes para ver si había fugas y no hay nada, pero aún así la cuenta no baja", agrega.
Lo que más le molesta, sin embargo, es que lleva medio año intentando buscar una solución amigable con la empresa distribuidora, algo que no ha pasado de acuerdo a su versión.
"He ido a la oficina comercial muchas veces, muchas, y no me dan ni una solución. Vinieron y le sacaron fotos al medidor, pero sacándole fotos no se arregla nada", añade.
"Incluso si hubiera una fuga, la cuenta no puede crecer tanto, tres veces es mucho", expresó la mujer, quien se ha tenido que acostumbrar a cortar la llave de paso del medidor cada vez que termina de usar agua al interior de su casa.
"No solo es injusto, sino que además es incómodo y desagradable. Yo quiero una respuesta seria para salir de este problema", finalizó.
La empresa aludida, en tanto, está revisando la situación y ya habría agendado una visita técnica a la vivienda.