Pomadas, cremas y champú a base de miel, los "chiches" de la Expo Empresas
Hasta hoy se realiza la cita de emprendedores que incluso tuvo a exponentes de Google en el Paseo Bellamar.
11.30 horas en el paseo Bellamar y literalmente un grupo de mujeres se lanzó como abejas a la miel. Era el momento cuando un hombre de Cartagena les informaba que tenía una serie de productos de belleza a base de este producto.
Ese microempresario era Mario Patri (60), uno de los 18 emprendedores de la provincia de San Antonio que ayer participó con un stand en la Expo Empresas 2016, que se desarrolló durante todo el día de ayer y que culminará hoy.
En el sector de la Rudilla al interior de Lo Zárate, en la comuna de Cartagena, Patri cuenta que es escasa el agua. Allí vive hace varios años y cuando se instaló pensó en una idea para formar una empresa.
"No podía ser nada que necesitara mucha agua porque donde vivo es un sector muy seco. Entonces pensé en la producción de miel. El único problema era que no me podía dedicar solo a la venta de miel porque no me hubiese alcanzado. Así es que buscamos otros productos derivados de la colmena, como cremas, champú y pomadas antiinflamatorias", contó en su stand que tenía un mini panal de abejas.
Apícola Patri Di Fiore se llama la empresa que formó este vecino cartagenino y hoy estará exponiendo su productos en el Paseo Bellamar de San Antonio, donde se realiza esta Expo Empresas.
"El champú combate la caída del pelo, le da más brillo y ayuda mucho a las puntas partidas. La miel tiene muchas propiedades que a veces uno desconoce. Por ejemplo, la crema antiinflamatoria está hecha de miel y el veneno de las abejas, que permite deshinchar mucho más rápido, actúa además contra los calambres y las várices, también es buena contra los dolores musculares en general", describió.
La crema de miel, según detalló Prati, humecta la piel, la rejuvenece y borra las líneas de expresión. El producto fue bien aceptado por una decena de mujeres, quienes deseaban probar las bondades de la miel en sus cutis. Estos productos naturales tienen un valor desde los 3.500 pesos.
Para Miriam Catalán, otra emprendedora sanantonina, estos eventos "ayudan mucho a los pequeños y medianos empresarios de la provincia".
La mujer, quien presta servicios de fotocabina, llegó con un moderno equipo hasta este tradicional lugar sanantonino para mostrar su emprendimiento.
"La idea es que las grandes empresas se fijen en el trabajo que hacen los sanantoninos. Les puede gustar o no, pero que den la oportunidad a la gente de la zona", opinó.
El precio de este servicio es de 160 mil pesos por dos horas. "Este es el mismo costo que ofrecen en Santiago, pero con nosotros se ahorran el costo del traslado que en muchos casos es de hasta 100 mil pesos".
Sercotec
Este importante evento para el mundo empresarial sanantonino fue organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Centro de Negocios de San Antonio, que depende de la anterior institución.
Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, explicó que "se trata de una expo del modo tres en uno que ofrece exposición de productos y servicios; seminarios para microempresarios y emprendedores, como Google que dictará hoy (ayer) un seminario de Marketing online; y ruedas de negocios para comerciantes, donde podrán conocerse y contratarse entre ellos mismos".
"La idea es que las grandes empresas se fijen en el trabajo que hacen los sanantoninos",
Miriam Catalán, emprendedora"