Comerciante reclama un error en cobro millonario de agua
Juan Ramón Azócar Llanos, dueño del conocido restaurante "Juanito", ubicado en el sector de la caleta Pacheco Altamirano de San Antonio, está indignado con la empresa Esval.
Recibió una boleta por dos meses de cobro de agua potable por un monto de un millón 869 mil 430 pesos a pagar y está seguro que se trata de un error. Dice que nunca había recibido una facturación tan excesiva de agua y no está dispuesto a pagarla.
El comerciante asegura que su local tiene una capacidad máxima de 80 personas y que comparó su boleta con la de restaurantes del mismo sector, pero mucho más grandes y que tenían cobros de no más de 150 mil pesos.
"Yo no debería pagar más de 200 mil pesos en temporada de verano, porque en el invierno pago cerca de 70 mil pesos y ni siquiera tenemos jardín", comentó el afectado.
Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval indicó estar al tanto de la situación y los montos facturados corresponden, ya que el medidor fue revisado por inspectores y no presenta alteraciones.
Respecto al alto gasto detalló que al cliente se le notificó de un aumento poco habitual en su consumo y que se visitó el restaurante, informando a uno de los trabajadores que había una posible fuga interior.
"Todo indica que, después de este tercer aviso, el cliente subsanó la situación, ya que su consumo en marzo volvió a estar en los parámetros habituales", detalló el ejecutivo quien extendió un llamado a los clientes a dejar bien cerradas las llaves tras utilizarlas y revisar periódicamente sus instalaciones interiores y medidor.
Además dijo que contactarán al cliente para explicarle el motivo del cobro y darle facilidades para el pago en cuotas sin intereses.