Llolleo tiene logo: ganador se llevó $300 mil por su creación
Desde la Asociación de Comercio, Servicios y Turismo afirmaron que buscan pontenciar más el sector.
Rodrigo Albornoz fue el ganador del concurso que organizó la Asociación de Comercio, Servicios y Turismo Llolleo, que entregó 300 mil pesos al mejor logotipo que identifique a este concurrido sector de la ciudad.
La premiación se llevó a cabo en el bar-restorán Caoba de Llolleo y en la cita, Miriam Catalán, una de las directoras de la agrupación, informó que "recibimos más de 70 propuestas, donde pudimos apreciar cómo la gente ve a nuestro sector".
"El 80 por ciento de las propuestas venía con la temática del (árbol) ombú y con un tema de entorno familiar. A la gente si le hablan de Llolleo se acuerdan de algo familiar y de la plaza", detalló.
Catalán sostuvo que el objetivo del concurso era promover la participación de las mentes creativas de la zona "más que un tema de premio, ya que el monto ($300 mil) está acorde al mercado. Es como si uno lo mandará a hacer a una agencia".
El jurado estuvo compuesto por Luis Alcaíno, de Gráfica AIF, Tomás Montalva, diseñador y animador gráfico, y Patricio Alcalde, también diseñador.
De las 70 propuestas, cinco llegaron a la final, instancia en que la terna se inclinó por el logotipo del sanantonino Rodrigo Albornoz González.
El publicista de profesión comentó que se animó a participar porque "siempre estoy con la intención de ayudar a San Antonio. Por cosas de trabajo estoy en Santiago, pero siempre viajo y me interesa contribuir, dejar algo, más que por el tema del premio".
"Me empecé a fijar cómo habían cambiado las directrices de arte de Vitacura, Lo Barnechea, París, Barcelona y todas representaban un arquetipo de personajes. Me enfoqué en eso y empecé a trabajar en lo que era Llolleo y en los colores. Siento que es una identidad llena de cultura y eso es lo que finalmente gustó. Se hicieron algunas modificaciones en cuanto al ombú, que está relacionado con un tema de sanación", describió.
Miriam Catalán recordó que esta agrupación nació tímidamente el año pasado luego de una actividad de Navidad "y como tuvimos buena respuesta decidimos seguir trabajando por un mejor Llolleo".
"Nos empezamos a reunir y a generar una pauta de trabajo. Nació la plantación del ombú y también pensamos en tener bolsas reutilizables. Queremos reflejar algo más local y de ahí surgió la idea de crear un logo que representara a Llolleo. Hoy tenemos más actividades programadas para potenciar a este sector", anunció.
80 por ciento de las propuestas destacaba el ombú, la plaza y su entorno familiar.