Hermanos sanantoninos se la quieren jugar con el pisco sour
Hace tres meses Cristián Sepúlveda y Claudio Toro comenzaron el emprendimiento bautizado como "Puerto Sour", que pretende entregar un producto artesanal de calidad premium para todo el Litoral Central.
Los hermanos Cristián Sepúlveda Martínez (40 años) y Claudio Toro Martínez (38) estaban hace rato con ganas de realizar un emprendimiento en el que pudieran recalcar las bondades que ofrece la comuna de San Antonio a lo largo de sus rincones y paisajes costeros. Cristián se desempeña hace más de 10 años en el área de mesas de juegos del casino sanantonino, mientras que Claudio realiza labores de bartender (jefe de la barra) en el mismo establecimiento.
"Me he desempeñado como bartender profesional hace más 20 años y soy barista nivel 2. Y a partir de esto mismo es que nació el proyecto que comenzamos con mi hermano Cristián. Estábamos hace tiempo con la inquietud de hacer un emprendimiento y llegamos a la conclusión de que lo mejor era crear algo que nosotros domináramos en un ciento por ciento y por eso llegamos al producto del pisco sour artesanal que empezaremos a ofrecer desde este fin de semana", anuncia Claudio Toro, quien junto a su hermano le dio vida a la nueva marca "Puerto Sour".
"Los dos nos dedicamos, como se podría decir, al rubro del entretenimiento nocturno. En este caso mi hermano Cristián verá más el área de finanzas y números y yo me encargaré de lo que tiene que ver con lo operacional. Esta idea partió hace cerca de tres meses y la intención es que podamos hacernos un nombre ahora en la época estival a lo largo de todo el Litoral Central, aprovechando el auge del verano y así poder ofrecer un buen producto, de primera calidad y en eso queremos diferenciarnos de la futura competencia", explica Claudio Toro.
Agrega que "estaremos trabajando con materias primas de la mejor calidad. Haremos un sacrificio en cuanto a los números porque estamos comprando productos un poco más caros, pero queremos que el público se lleve la mejor impresión de nuestro pisco sour".
¿Por qué llegaron a la idea de un pisco sour?
-La idea era hacer un producto artesanal y de categoría premium que se pudiera disfrutar en casa, regalar como un souvenirs o para llevar durante alguna reunión entre amigos. Nos dimos cuenta, además, que hay un consumo constante de pisco sour durante el año, ya sea en fiestas o cumpleaños. Y también lo he notado en mi trabajo de bartender, ya que el pisco sour siempre es uno de los tragos más solicitados .
Tres preparaciones
La marca "Puerto Sour" contará con tres productos con los que pretenden darse a conocer entre los sanantoninos.
"Tenemos un pisco sour tradicional realizado con un pisco chileno que se llama 'Cultura Pisco', que se produce en el Valle del Elqui, un ensamblaje de dos uvas, moscatel y alejandría, las dos mejores uvas del país. También tenemos un pisco con sabores como el de maracuyá y estaremos probando con otras frutas de la zona, quizás un níspero sour. Y nuestro producto estrella es el pisco sour preparación peruana, que viene con uva de quebranta, con denominación de origen del Perú, porque es fundamental para que la receta sea la original. Va preparado con limón de pica y limón sutil", detalla Claudio Toro, quien explica que la presentación "será en una botella de vidrio en formato de un litro".
"marcha blanca"
Este fin de semana será la marcha blanca de este emprendimiento netamente sanantonino, por lo que tanto Cristián Sepúlveda como Claudio Toro están con todas las ganas de que el proyecto tenga una buena aceptación entre los consumidores locales.
"Tenemos nuestra sala de elaboración para realizar el producto en Llolleo, donde estamos comenzando, y con el tiempo esperamos ir agrandando el espacio. Las personas que ya se han contactado con nosotros lo han hecho mediante mensajes por redes sociales, ya que contamos con Facebook e Instagram (ambos son Puerto Sour)", comenta Claudio Toro.
-Cristián, ¿por qué el nombre de Puerto Sour?
-Es porque estamos enfocados principalmente en recalcar lo que es el puerto de San Antonio. Para nosotros sería ideal que los turistas que vienen en cruceros, por ejemplo, puedan adquirir nuestro producto y se lleven algo de aquí de calidad, para que la gente después diga que consumió algo bueno en nuestra zona.
-¿Cómo ve el panorama turístico referente a los cruceros, usted que trabaja en el casino?
-Si bien el turista está solamente un par de horas en la ciudad, creo que esas horas no se han explotado como corresponde. Quizás asociándose con alguna empresa o un privado se puede hacer algo bonito para que los turistas se lleven una buena impresión de San Antonio.
En grande
Respecto a las proyecciones que tienen estos emprendedores sanantoninos para su producto, Cristián Sepúlveda cuenta que "lo ideal sería crecer y así poder llegar a restaurantes y botillerías. Queremos que el producto sea conocido y se masifique como una marca de San Antonio. En nuestra etiqueta va el nombre de la ciudad y eso nos pone orgullosos".
Y para que el producto pueda ser disfrutado de la mejor forma, en la botella de "Puerto Sour" saldrán algunas indicaciones para que la preparación pueda ser disfrutada con el mayor provecho.
"En el mismo etiquetado de la botella nosotros enseñamos algunos datos de cómo servirlo. A veces por no saber mucho del producto, lo pueden servir sin agitarlo, por ejemplo. Hay que procesarlo después de recibirlo, ya sea en licuadora o coctelera con hielos", acota Claudio Toro, quien aportará toda su experiencia en las indicaciones para que "Puerto Sour" pueda ser bebido como corresponde entre los sanantoninos que elijan este pisco sour artesanal para disfrutar durante el verano.