Usted está en : Portada: Vía Libre
Miércoles 11 de marzo de 2009
Alto rating logra final de "Hijos del Monte"
TELESERIES / Último capítulo de la historia protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett promedió 31 puntos.

Tras más de seis meses al aire, ayer TVN exhibió el último capítulo de la teleserie "Hijos del Monte", que precede a "Los exitosos Pells". El episodio tuvo un marcado tono dramático por la muerte del personaje de Julieta (Mónica Godoy), pero finalmente Juan (Jorge Zabaleta) le pidió matrimonio a Paula (María Elena Swett), lo cual aseguró un epílogo feliz para la producción dirigida por María Eugenia Rencoret ("Floribella").

Y la historia ambientada en el campo se despidió de pantalla con alto rating: 31 puntos de promedio, entre las 19.20 y las 20.20 horas. Mientras que Canal 13 obtuvo 17 unidades.

Desde su debut el 2 de septiembre hasta el lunes 9 de marzo, esta teleserie promedió 18,3 puntos, mientras que en ese mismo periodo, Canal 13 marcó 12,7 unidades.

El piso de sintonía que le entrega "Hijos del Monte" ha sido clave en el triunfo de "Los exitosos Pells" sobre "Cuenta conmigo" (Canal 13). Sin embargo, desde hoy la nueva apuesta dramática de TVN deberá correr sola.

Una de las opciones es que se emita después de "Calle 7", que ayer volvió a superar a "Yingo" (CHV), con 7,9 contra 7.3. Pero también se baraja la posibilidad de programar películas para "blindar" la teleserie.

DESPEDIDAS Y REVELACIONES

El capítulo final de "Hijos del Monte" partió con la boda de Lucas (Andrés Reyes) y Rosario (Juanita Ringueling), para luego pasar a la dramática escena de la muerte de Julieta.

Por otra parte, José (Francisco Pérez-Bannen) le escribió una carta a Juan donde le dice que Paula jamás tuvo algo que ver con el engaño. Tras leerla, Juan llama a Paula, quien llega al fundo junto a sus hijos. Con lágrimas, él confiesa que la ama y le pide matrimonio.

Marcelo Macellari

mmacellari@mercuriovalpo.cl