Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 22 de diciembre de 2010
Unión La Calera prepara su desafío en Primera
fútbol / Caleranos quieren clasificar a los play offs de ambos torneos.

Luego de la alegría que provocó el sufrido ascenso de Unión La Calera a la división de honor luego de 25 años, los dirigentes cementeros comienzan a planear la próxima temporada con el objetivo de que la estadía en la categoría no sea una ilusión pasajera.

Por eso en el cuadro calerano se han puesto metas altas para el 2011, intentando no pasar zozobras con el tema del descenso, como suele ocurrir con los equipos que suben de división y luego sufren el rigor del cambio de categoría.

"Nuestro objetivo para el otro año es ingresar a los play off los dos semestres. Tenemos toda la ilusión de que Calera puede dar que hablar en primera", señala de entrada el presidente Sergio Jadue.

Con este objetivo en la mira, el director técnico Emiliano Astorga solicitó diez refuerzos para fortalecer a un plantel que solo mantuvo un pequeño grupo de jugadores del plantel que logró el ascenso, pensando en la próxima temporada.

Hay una larga lista de nombres que no seguirán en el equipo cementero, encabezados por el histórico goleador Ariel Pereyra, quien luego de cinco años en el equipo no es considerado por Astorga y reconoce conversaciones para reforzar a Everton en Primera B.

Le siguen Víctor Rivero, Hugo Bascuñán, Claudio Silva (Carioca), Rodrigo Celsi, Daniel Briceño, Francisco Piña, Rodrigo Pereira, Diego González y Carlos Galdames, mientras el trasandino Hector Pericás, que tiene contrato vigente con el club, va a ser enviado a préstamo.

Ante este panorama, los caleranos aseguraron la continuidad de Lucas Giovini y Alejandro Risso, mientras que mantienen parte de su defensa con Mario Berríos, Nicolás Suárez y Boris Aravena, mientras en ofensiva solo queda Diego Cuéllar.

Por eso es que la decena de refuerzos solicitados por Astorga serán fundamentales para rearmar el plantel de Unión La Calera.

Jadue señala negociaciones con varios jugadores, los que están más cerca de concretarse son los delanteros Jonathan Domínguez y Mario Aravena, quienes serían los primeros refuerzos caleranos en su especial desafío en la división de honor.

JAVIER DE LA RIVERA

deportes@mercuriovalpo.cl