Usted está en : Portada : Crónica Martes 29 de mayo de 2007

Milagros de Santa Rita de Casia transforman
a capilla en un verdadero centro de culto

Los días jueves están destinados a la oración. Mientras que el último domingo de cada mes se realizan misas de sanación en el templo ubicado en la calle La Boya del sector hospital

Antonieta Caro Romero

La figura de Santa Rita de Casia, conocida también como la "Abogada de los imposibles" está desde 1987 en la capilla que lleva su nombre, en la calle La Boya del sector hospital.

Desde entonces aseguran sus más fieles seguidores, ha sido una patrona que los ha acompañado dando concretos testimonios de su poder divino.

Y es que según la coordinadora de esta comunidad católica, Teresa Araya, son innumerables los testimonios milagrosos, que han convertido a esta capilla en un verdadero centro de culto.

"Más que publicidad, el poder de Santa Rita traspasa las fronteras y hasta la capilla llegan muchas personas desde distintas ciudades, que saben de su poder principalmente de sanación", explica Araya, quien asegura que gracias a su santa patrona, su hija Sandra Vidal hoy está con vida.

UN AÑO DE VIDA

Con bastante timidez, Sandra Vidal explicó que en el año 1992 le detectaron un cáncer gástrico muy invasivo y que tras ser sometida a una cirugía y a radioterapia le habían dado un año de vida.

"Fue muy difícil, porque hasta antes de la cirugía me había dado tres meses, después me dijeron que estaba desahuciada y que sólo tenía un año para vivir. Fue ahí cuando me encomendé a Santa Rita y en la comunidad oraron mucho por mí. Estamos en el 2007 y mi enfermedad fue curada. Ella me devolvió la vida", relató con emoción.

La misma emoción que sienten Rosa Pinto y Fabiola González, cuyos hijos también están vivo por un milagro.

"Mi hijo tenía 17 años cuando le detectaron un cáncer muy agresivo. Los médicos nos dijeron que ellos no podían hacer nada por salvarlo y que si creíamos en algo lo hiciéramos. Y eso hicimos nos encomendamos a nuestra santa. Mi hijo se salvó y a los años siguientes lo veíamos graduarse de ingeniero. Actualmente trabaja en Holanda", confesó Rosa Pinto.

Similar es el testimonio de Fabiola González, quien expresó que un cáncer pulmonar estuvo hace dos años a un tris de costarle la vida a su hijo, Juan Carlos Castro (38 años).

"Su enfermedad se había ramificado por varios órganos de su cuerpo. La medicina prácticamente nada podía hacer para salvarlo. Pero nunca dejamos de orar y lo encomendamos a Santa Risa, nuestra patrona, que claramente es una abogada de las causas imposibles. Su poder milagroso permitió que mi hijo se salvara y por eso estoy aquí contando esta historia, porque sabemos que su poder no se puede cuantificar", indicó agradecida.

MISAS DE SANACION

A tanto ha llegado el fervor religioso, que todos los jueves están dedicado a la oración, en honor a la santa patrona y como si esto fuera poco, los últimos domingos de cada mes se están llevando a cabo misas de sanación.

Teresa Araya expone que en este sentido nada tienen que enviadiarle a templos como el de Reñaca, que tienen como patrono a San Expedito.

"Nosotros no estamos para competir con otros santos, simplemente estamos dando testimonio de nuestra fe y de los milagros que han permitido a muchos miembros de nuestra comunidad dar cuenta de su infinito poder", manifestó la laica compremetida con su comunidad religiosa.

 
COMENTARIOS
 

Manuel Antonio

House931@terra.cl

Mi esposa fue con mi hija convaleciente al domingo de sanación. Confiamos en Dios y en todos sus santos que mi pequeña recuperará su estado de salud pleno. No tenemos dudas del amor infinito que Dios prodiga a todos y nos sentimos reforzados en la fe y en el amor a nuestros semejantes, impregnados del Espiritu Santo que se hace presente ante todos los que van a la capilla Santa Rita de Casia. El Amor de Dios es sin condiciones y os deseo fervientemente que recaiga sobre todos vosotros.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto