Usted está en : Portada : Crónica Jueves 3 de abril de 2008

¿Para qué les sirve un Cecof a los vecinos?

Si ya usted señor (a) lector (a) aprendió que un Cecof es un Centro Comunitario de Salud Familiar, conviene que ahora sepa qué atenciones puede recibir en un recinto como el que fue inaugurado el martes en Tejas Verdes.

Pamela Aracena González, encargada del Cecof de Tejas Verdes, explicó que este tipo de centros ofrece una serie de servicios, muy similares a los que presta un consultorio. Sin embargo, las capacidades de ambos son muy distintas.

En ese sentido, Aracena recordó que el Cecof a su cargo atenderá a una población cercana a las 4 mil personas.

Y aunque sólo entrará en plenas funciones el próximo lunes 7 de abril, en dicho recinto se entregará atención en medicina general, odontología, sicología, ginecología y asistencia social.

leche

Así también se espera entregar medicamentos y leche a los usuarios, los que de todas maneras deberán acudir a las dependencias ubicadas en calle Los Claveles, en Tejas Verdes, para inscribirse. Para esto se requiere que sea un beneficiario de Fonasa y que haya tramitado su desafiliación del consultorio del cual proviene.

"No tendremos salas IRA y ERA, y por lo tanto vamos a depender igual del consultorio de Barrancas", admitió Aracena.

Añadió que se planea contar con un kinesiólogo y una nutricionista, para lo cual se están realizando esfuerzos que permitan contratar a dichos profesionales.

Están excluidos de las prestaciones de este Cecof las personas que pertenezcan a Capredena y Dipreca, ya que estas entidades solamente tienen convenio con el hospital Claudio Vicuña.

Con atención continuada entre las 8 y las 17 horas, el Cecof de Tejas Verdes abre sus puertas de lunes a viernes.