Usted está en : Portada : Crónica Lunes 23 de junio de 2008

Jorge Romero "Firulete" estará en homenaje a los grandes del radioteatro chileno

Jorge Romero, el inolvidable "Firulete", será uno de los invitados al "Homenaje a los grandes del radioteatro chileno", evento que se realizará el próximo 26 de julio en el centro cultural Estación de Llo Lleo.

Así lo informó Ricardo Cerda, representante de la Productora Malvial, quien señaló que la iniciativa nació como una manera de reconocer el notable trabajo de estos profesionales, muchos de los cuales hoy han sido olvidados por la opinión pública nacional.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Antonio y la Caja de Compensación La Araucana, se enmarca dentro de los proyectos del Bicentenario.

Ricardo Cerda comunicó que el homenaje será con entrada gratuita para todos aquellos que quieran evocar los inolvidables recuerdos de estos programas radiales, como "El doctor Mortis", "Lo que cuenta el viento", "La Bandita de Firulete", "Hogar dulce hogar" y "La tercera oreja", todos los cuales gozaban de una alta sintonía durante las décadas de los '50, '60 y '70.

Las invitaciones serán entregadas a través del Departamento de Cultura del municipio (en calle Sanfuentes, a un costado del Internado Municipal) a partir de la segunda semana de julio.

Entre los otros invitados al evento destacan los actores Enrique Madignac, Alexis Quiroz, Lawrence Young (la voz oficial de radio El Conquistador), Julia Navarro, Greta Nilsson, Julia Rodríguez y Aníbal Reyna, entre muchos otros que entretuvieron e hicieron vibrar a los radioescuchas de aquellos años.

También estarán presentes otras figuras del mundo radial como Alejandro Ramírez Reeves, el locutor oficial de la publicidad que financiaba los radioteatros; y Luis Antonio Gamboa, periodista, profesor y locutor de la radio Portales.

Ricardo Cerda indicó que esperan reunir a cerca de mil personas en torno a este espectáculo que "es un verdadero hito dentro de nuestro país, porque nunca antes nadie, ni siquiera los municipios u otros organismos culturales, han reconocido el importante legado de todos estos actores que marcaron una huella imborrable dentro de la cultura y la radio nacional".

Los actores, a cargo de Iván Romo, realizarán una presentación para demostrar cómo se hacía el radioteatro en aquellos años, con todo los rudimentarios efectos especiales utilizados en estas obras.