Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 28 de enero de 2009
Club Leyda celebró los 30 años de su primer logro deportivo
Festejo contó con la presencia del capitán y ex presidente de la institución, Jorge Montes, quien actualmente reside en Suecia

Cuentan que la celebración fue en grande. Tanto así que cuando el reloj ya había pasado las cuatro de la madrugada, tuvieron que ser desalojados del restaurant La Naranja. Es que había razones para festejar.

Más de 50 ex jugadores, socios e hinchas del club deportivo Leyda se congregaron en el restaurant La Naranja de esta localidad rural para celebrar los 30 años del primer logro deportivo de la institución: en 1978 el equipo comandado por Juan Carlos Muñoz y capitaneado por Jorge Montes se coronó campeón de la Liga Zonal Cuncumén, torneo que reunía a los más destacados equipos de las zonas rurales de la comuna de San Antonio.

La campaña fue simplemente espectacular (54 goles a favor y 11 en contra) y por eso el acontecimiento había que celebrarlo en grande.

El ideólogo y promotor de la cena de celebración fue el capitán del equipo y ex presidente del club, Jorge Montes, quien lleva varios años residiendo en la ciudad de Skene, en Suecia. Montes trajo desde Europa las medallas y trofeos que sirvieron para reconocer y recordar el esfuerzo y el desempeño que colocaron los jugadores para obtener este campeonato, que sigue llenando de orgullo a la institución.