Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 4 de abril de 2009
Valdebenito y Corvalán batieron el récor: ¡47 puntos buenos!

Son sin discusión las grandes figuras de lo que va de Campeonato Nacional de Rodeo. Son también los grandes favoritos de muchos para la tarde de mañana Son los dueños -desde ayer- del récor de puntos de una serie previa a la final. Son Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán del Criadero Peleco.

Los de Malleco esta vez lo hicieron en los lomos de los criollos Molejón y Tiqui Taca, poniéndole 47 de los grandes, un puntaje que superó la marca de 42 puntos de Diego Pacheco y Luis Huenchul en Orayón y Entonado durante la Primera Serie Libre B del Champion de 2003.

Peleco, que en la de Criaderos ganaron en Huingan y Quitralco con 39 puntos (suman ya la friolera de 86 puntos en dos series), dio una muestra de gran clase vaquera: atajaron grande y no exigieron con exageración al Molejón y al Tiqui Taca.

Partieron con una carrera perfecta, en el segundo toro "bajaron" a 12 y luego facturaron 11 y 11. De ensueño.

"Este es un sueño, estamos muy contentos y motivados para la final del domingo. Los caballos respondieron al 100 por ciento, pero aunque es la primera vez que marco este puntaje insisto en que hay que seguir con los pies en la tierra tratando de hacer lo mejor posible"

"Estamos corriendo muy relejados y sin presiones. Estamos disfrutando el buen momento de las tres colleras. Le dedico este triunfo a mi familia, a mi padre, mi madre que está en el cielo, a mi tía Ema, mi señora y mi hijo", añadió

Peleco ya tiene tres colleras en la final. Ya que el Ronaldo y Quidico ingresaron directo al ganar el Clasificatorio de Pemuco.

El segundo lugar de la serie fue para Hernán Rehbein y Juan Antonio Rehbein (Llanquihue y Palena) en Barquillo y Satánico con 33.