Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 22 de abril de 2009
El técnico sanantonino que domó al "Potro"
Tres partidos ganados y uno empatado anota su recorrido en la banca melipillana

Fotos melipilladeportes.com

Emiliano Astorga logró lo que el holandés Jorrit Smink no pudo hacer en 8 fechas del torneo de Apertura de la Primera B: sumar de a 3.

El técnico sanantonino es el nuevo adiestrador de Deportes Melipilla y gracias al rendimiento obtenido la dirigencia extendió su estadía en el banco hasta el final del torneo y con opciones de proseguir.

"El Flaco" a sus 48 años quiere demostrar que tiene la capacidad para dirigir en el profesionalismo y espera que el "Potro" le dé esa oportunidad para proyectarse en el balompié criollo.

Tres triunfos en línea (Naval por 2-1, Osorno por 2-1 y Deportes Concepción 3-2), más un empate por la mínima con San Luis aseguraron por 8 fechas más la permanencia del estratego oriundo de Placilla en la dirección técnica.

"Los resultados avalan a los técnicos. De 12 puntos hemos ganado 10. Los dirigentes y la gente están contentos. En lo personal estoy bastante ilusionado, porque los dirigentes me dieron plazo hasta el final del Apertura. Conversé con ellos y me entregaron su respaldo. Tengo un grupo bueno y los jugadores me dieron una buena recepción", contó el ex técnico del SAU en 2002.

Astorga siente el cariño y el respaldo de los melipillanos. Jugó 6 años en Soinca y luego en Melipilla. Fue tres años ayudante técnico de Juan Ubilla y Guillermo Páez, y luego se hizo cargo de las series cadetes.

"Para mi es importante y puedo demostrar que tengo las capacidades para dirigir. Sería importante terminar bien, pues puede ser mi despegue", proyectó el técnico que en su juventud vistió la tricota de Norteamérica y San Antonio Unido.

Reconoce estar en desventaja en relación con las millonarias planillas de otros equipos, pero si continúa en el banco del "Potro" espera la apertura del libro de pases para mejorar el equipo. "Deberíamos traer a tres jugadores en puestos claves y mejorar en algunos aspectos físicos", planteó para el futuro del elenco metropolitano.

el repunte

Astorga es sindicado como el entrenador con mejor comienzo en Deportes Melipilla, por sus tres triunfos y un empate. Dice que aplicó disciplina en el plantel y sus conocimientos lo llevaron a desplazar a algunos jugadores en el campo para obtener un mejor rendimiento.

Primero paró sólidamente la defensa, para recién pensar en el ataque. Además el conocimiento de varios de los integrantes del actual equipo blanco lo ayudó. "A varios los tuve en las cadetes del club. Los conozco y los que venían de Tercera u otros clubes profesionales han respondido bien", profundizó sobre el repunte melipillano.

El "Flaco" Astorga es un caballero, por eso no quiso hablar del holandés Smink. Cuenta que está contento y entusiasmado, porque tiene un enorme desafío y quiere cumplir por Deportes Melipilla, sus hinchas y por su proyección como técnico.