Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 28 de mayo de 2009
Carencias en el SAU hacen pensar al DT en la renuncia
Más que los tres puntos se juegan los lilas ante Deportes Temuco

Los insultos que recibió Mauricio Pozo de parte de la hinchada lila tras la caída con Valdivia el domingo fueron la gota que rebasó el vaso.

Le criticaron su labor y la de su cuerpo técnico. "Me dijeron que vengo a huevear a San Antonio. La gente puede ver que de martes a domingo entrenamos y entregamos lo mejor. Que digan lo que quieran, no vengo de paseo. Me preocupo de mi equipo, del rival, de mis jugadores que no les falte nada", contradijo a sus detractores.

Respeta el derecho de los hinchas de pensar y expresar lo que quieran, pero "no aguanto que se critique al cuerpo técnico porque no trabaja. Eso no es así".

-¿Ha pensado dejar el club?

-Hace rato, porque tenemos muchas carencias, como las canchas de entrenamiento, la falta de seguridad en el estadio. Siento que se están poniendo el parche antes de la herida. Pudieron viajar a Santiago y explicar que fue un malentendido para solucionar el problema rápidamente y no hacerlo público, esperando una sanción.

Según Pozo al interior de la institución existe "una anarquía, todos lo saben y eso puede perjudicar al plantel y a los mismos dirigentes. Aquí falta orden y cuando eso se consiga el SAU podría funcionar de muy buena forma. La administración debe ser más ordenada".

La continuidad de Pozo está en juego. El 38.8 por ciento de rendimiento no es el único factor de una posible salida del adiestrador. En Temuco el cuerpo técnico se juega más que los tres puntos, porque el DT no descarta "dar un paso al costado", como él mismo lo adelantó.