Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 31 de marzo de 2010
La Roja rinde examen
Bielsa ajusta sus piezas rumbo al Mundial

Rodrigo Millar debe ser, junto con Gary Medel y Christopher Tosseli, uno de los jugadores más afianzados dentro de la lista de 17 jugadores que convocó Marcelo Bielsa para el duelo amistoso que la "Roja" sostendrá con Venezuela hoy en Temuco.

Pese a eso, el volante de Colo Colo aún no se siente en Sudáfrica y admite estar inquieto ante la última lista que entregará el estratega rosarino.

"De a poco me fui ganando el lugar, pero de igual modo si mis actuaciones no son muy buenas lo puedo ir perdiendo", dijo.

"Los que jugamos en el medio local sabemos que hay una base que viene del extranjero, así que para nosotros van quedando pocos cupos. Personalmente empieza el cosquilleo y uno comienza a ponerse nervioso por la nómina final. En la noche sueño con estar entrenando en Sudáfrica", agregó el colocolino.

En cuanto a los cuestionamientos sobre los rivales con los que Chile preparará la cita mundialista el "Chino" le quitó importancia a la jerarquía de los contrincantes y sostuvo que lo importante es la forma de trabajar.

"Más allá de si el rival es bueno o malo, tenemos que sacar el máximo provecho a todos los entrenamientos y partidos que queden de aquí al Mundial. Mientras más partidos amistosos el equipo se va a ir consolidando más y más", analizó.

seymour

El buen primer trimestre realizado por Felipe Seymour en Universidad de Chile le valió ganarse su primera convocatoria para la selección nacional. El volante de quite azul reconoció ayer que pese a este llamado prefiere no ilusionarse y que sería irresponsable de su parte estar pensando en que estará en la cita mundialista, ya que hay un grupo ya bastante definido y que cuenta con la experiencia previa.

"Sería irresponsable estar pensando en este momento en el Mundial, ya que todos los compañeros que hicieron el proceso clasificatorio se merecen un respeto. Este es mi primer llamado, será mi primer partido y lo tomo con la tranquilidad y la responsabilidad de hacer un buen trabajo", declaró.

horario

El equipo nacional realizó en la jornada de ayer un trabajo táctico, con el cual Marcelo Bielsa definiría el equipo que utilizará en el duelo ante el representativo llanero, el que se disputará este miércoles desde las 22:00 horas en Temuco.