Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 16 de mayo de 2010
Insiste en una universidad para San Antonio

El senador Ricardo Lagos Weber anunció que ahora que retornó la calma tras el terremoto, volverá a la carga con una de las promesas que realizó en la campaña: luchar para que San Antonio pueda contar con una sede universitaria.

"La próxima semana pediré una audiencia con el ministro (de Educación) Joaquín Lavín, quien también hizo suya la demanda de la universidad. Así que se le vamos a ir a cobrar la palabra", manifestó.

"Yo quiero que el ministro Lavín me diga cuáles son las alternativas que nos va a ofrecer el Estado de Chile para contar con un centro de educación superior de calidad acá en la zona, que permita que aquellos sanantoninos que tienen la inteligencia y la preparación, pero que no tienen las lucas, tengan la oportunidad de estudiar", aseguró.

El parlamentario PPD dijo que "puede ser una universidad estatal, una universidad mixta o una privada, pero que el Estado se ponga con infraestructura para hacerla rentable. Yo preferiría una universidad tradicional, con una sede con algunas carreras para empezar. No me cierro a nada", anticipó.

Otro de los temas que le quitan el sueño es la falta de agua potable en los sectores rurales de Leyda, San Jun-El Tranque y Aguas Buenas. El jueves se reunió con dirigentes de los tres sectores, con quienes se comprometió a realizar todos los esfuerzos para que avancen los proyectos de agua que siguen en carpeta para estos sectores. "Estamos a meses del Bicentenario y hay personas que están a cinco minutos de San Antonio y no cuentan con agua. No podemos operar con criterios económicos de mercado. Si es por eso Esval nunca va a llevar el agua a esos sectores, porque no es rentable. Por eso tiene que estar el aparato del Estado".