Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 14 de julio de 2010
Condenan a sujeto que mató de un disparo a joven llolleíno
Investigación concluyó que Igor Céspedes Malgüe (26) dio muerte de un balazo a Luis Rojas Sanhueza (26)

Rafael Sarmiento

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a Igor Céspedes Malgüe (26) como autor del homicidio de Luis Rojas Sanhueza (26), conocido como "El Gato".

El crimen ocurrió la mañana del 1º de marzo del año pasado en Llo Lleo alto.

La investigación llevada adelante por el fiscal Luis Giadach, cerca de las seis de la mañana de ese día, Rojas Sanhueza recibió un disparo en una pierna en medio de una confusa riña en las cercanías de calle Ginebra.

Tras este lamentable episodio, la víctima caminó hasta la calle Rafael de la Presa y frente al número 312 cayó desangrado y dejó de existir.

Tres días después se entregaba en el Tribunal de Garantía de San Antonio Igor Céspedes, adelantándose a la orden de detención que había emanado en su contra, en base a los antecedentes recopilados hasta ese entonces por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Céspedes quedó en prisión preventiva, formalizado como autor del homicidio y recién la semana pasada se llevó a cabo el juicio oral en su contra.

Tras varios días de pruebas, testigos y alegatos, el tribunal sanantonino resolvió condenarlo por el sangriento crimen y hoy, a las 16 horas, se llevará a cabo la audiencia de comunicación de la sentencia.