Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 6 de diciembre de 2010
La Calera del placillano Emiliano Astorga volvió a la Primera A
24

Después de 24 años, Unión La Calera vuelve a la Primera A del fútbol chileno. El cuadro cementero derrotó ayer por 2-1 a Lota Schwager y amarró el vicecampeonato del ascenso criollo.

Y no fue fácil el resultado para los dirigidos del sanantonino Emiliano Astorga, porque a pesar de que no se jugaban nada, los sureños comenzaron ganando el duelo con tanto de José Huentelaf a los 42'.

Las 10 mil personas que presenciaron el partido cayeron en el mutismo y la incredulidad por el resultado.

Pero reaccionó el cuadro de la Quinta Región y apareció el eterno goleador de los rojos, Ariel "Fantasmita" Pereyra, para darles el triunfo y el arribo a la máxima categoría del balompié nacional. El atacante anotó a los 70' y 74' los dos históricos tantos de La Calera en el Nicolás Chahuán.

Así, Unión Calera acompaña a Iquique, que fue el campeón de la zona, hace dos fechas.

La duda queda para la Liguilla de Promoción, porque hay un sólo clasificado que es Antofagasta que venció 3-2 a Puerto Montt. Pero el segundo cupo a esta definición aún no tiene nombre.

Resulta que Unión Temuco y Curicó igualaron en puntaje (22 unidades) y deberán definir en cancha al segundo clasificado. Según los famosos estatutos de la Anfp, por la mejor posición de los "boys" de Marcelo Salas en la fase regular, el duelo deberá jugarse en la Novena Región.