Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 7 de enero de 2011
Hiper Lider llega a San Antonio
Inversión alcanza los 18 millones de dólares y, una vez abierto, generará 250 empleos

El alcalde de San Antonio quedó con una sonrisa de oreja a oreja. Sus esfuerzos por generar nuevos empleos y reactivar la deprimida economía de la zona siguen dando frutos.

Esta vez los ejecutivos de la empresa de retail Wallmart Chile le presentaron el proyecto de construcción del nuevo supermercado Hiper Lider, obra que involucra una inversión de 18 millones de dólares.

De acuerdo al proyecto presentado por los ejecutivos, el local estará ubicado en la avenida Barros Luco, entre el Nuevo Acceso al Puerto y 12 Sur (detrás de la bomba Shell).

"La verdad es que estamos muy contentos. Es una gran noticia para San Antonio, porque se confirma que la ciudad está siendo atractiva para los inversionistas", reconoció Vera.

El nuevo Hiper Lider tendrá desde sala de ventas hasta un minicentro comercial, en una superficie de 15 mil metros cuadrados. "En nuestra sala tendremos más de 60 mil productos diferentes a disposición de la comunidad. En el supermercado tendremos todo tipo de productos, incluso electrodomésticos y vestuario", destacó Pilar Aspillaga, gerente de Asuntos Corporativos.

construccion

El tiempo estimado de construcción es de 8 meses a partir de la autorización del informe de vialidad e impacto ambiental. "Esperamos estar inaugurando en el mes de octubre del 2012", informó la ejecutiva.

Trabajos

El alcalde Omar Vera resaltó el fuerte impacto en la generación de empleo. Sólo en la construcción del local se requerirán 300 obreros y, una vez que abra sus puertas, 250 personas tendrán un empleo estable.

Vera solicitó a los ejecutivos de Wallmart Chile que se privilegie la contratación de mano de obra local tanto en la construcción como en el funcionamiento permanente una vez que sea inaugurado.

"Ellos me confirmaron que privilegiarán a la gente de San Antonio a través de nuestra Omil (Oficina Municipal de Información Laboral). Por eso es muy importante que nuestros jóvenes y nuestros trabajadores se capaciten y así puedan tener un espacio en las nuevas empresas que están llegando a la comuna", resaltó Vera.

Pilar Aspillaga dijo que, en el marco de la responsabilidad social empresarial, la empresa también tiene proyectos sociales que beneficiarán a los vecinos de San Antonio.