Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 4 de febrero de 2011
Sorpresa en el SAU: una mujer será la DT
"Los elegimos porque tienen bagaje, le darán un aire nuevo al club y tienen roce internacional", justificó la dirigencia

Tal cual como lo anunciaron. Los dirigentes de San Antonio Unido cumplieron con su palabra y dieron una sorpresa en la designación del nuevo director técnico para el equipo.

Una dupla dirigirá a los lilas esta temporada y estará conformada por una mujer y un ex futbolista profesional con roce internacional.

Rocío Yáñez Verdugo y Jaime González Vidal asumirán el banco de los lilas con dos claros objetivos propuestos por la dirigencia: "clasificar a la liguilla por el ascenso y tratar de subir", como planteó el presidente de la comisión fútbol de los lilas, Miguel Ángel Arriagada.

bagaje y roce

Según el encargado del fútbol en los lilas la decisión se inclinó por esta dupla, porque "le queremos dar un nuevo aire al club, gente fresca, con roce internacional, con una visión diferente del fútbol".

En ese sentido el currículum de Yáñez responde a las expectativas planteadas por la dirigencia. Rocío es periodista de la Uniacc, realizó una pasantía en el diario El Clarín de Buenos Aires y se tituló como director técnico del Instituto Nacional del Fútbol, Inaf, en 2008. También cursó un diplomado en Ciencias Aplicadas a los Deportes Colectivos de Alto Rendimiento en el Barcelona FC.

Fue futbolista profesional y jugó en la liga de Estados Unidos.

El año pasado se desempeñó como ayudante técnico de Christian Muñoz en Trasandino de Los Andes, equipo que perdió el título de la Tercera División en la última fecha.

Jaime González, futbolista de El Quisco, saltó a la fama en O'Higgins (1998-1999), y luego defendió a Colo Colo (2000), Bari de Italia (2000-2001), Universidad Católica (2002), Cobreloa (2003), Audax (2004-2006) y Huachipato (2007-2008). El año pasado colaboró con Italo Díaz en el banco lila y hoy dirige a la selección adulta de su comuna.