Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 17 de abril de 2011
SAU goleó en su regreso a casa
San Antonio Unido comenzó con el pie derecho en el campeonato de Tercera División A. Lino Maldonado fue la estrella con dos anotaciones

El Olegario Henríquez es una verdadera cábala para San Antonio Unido, lo que ayer quedó demostrado. El SAU venció a Deportes Quilicura por 3 tantos contra 1 en el primer duelo por la Tercera División A. Este fue el encuentro en que los lilas regresaron al Municipal después de más de un año alejados de su casa.

El público manifestó su agrado de volver a ver a su equipo jugando de local en su recinto. La hinchada ayer sumó cerca de 400 espectadores, alcalde Omar Vera incluido.

El encuentro partió mal para la escuadra local, ya que a los 28 minutos Deportes Quilicura abrió el marcador tras una confusa anotación. Cuando los amarillos atacaban el línea levantó el banderín y los defensas lilas detuvieron su juego, sin embargo, el árbitro Freddy Mandujano no tocó el pito para detener el partido. Juan Orellana aprovechó el despiste de los locales y antó cuando el arquero ni siquiera estaba cerca de su meta. Fue el 1-0.

Frente a la considerada como injusticia, tanto los jugadores como el público reaccionaron. De inmediato el SAU salió a "buscar venganza" y lo consiguió con el gol de Rodolfo Lara a los 31'.

Al término de la primera fracción Lino Maldonado (recién llegado de Cobresal) se hizo cargo de todo. A los 45 marcó el 2 a 1 y en el segundo tiempo se repitió el plato con tremendo derechazo.

"Esto es lo que queremos demostrar, que tenemos un gran nivel técnico, que jugamos adelante y que tenemos equipo para hacer mejores cosas", manifestó la DT Rocío Yáñez.

El juego defensivo que presentó Deportes Quilicura no le sirvió frente a un San Antonio Unido totalmente renovado que salió a buscar el gol. "El equipo puede dar más, todos lo hicieron bien, en conjunto", dijo humildemente el goleador del partido, Lino Maldonado.