Año IX - Nro. 4384 - Sábado 22 de noviembre de 2003

Funerales de hijo de Allamand

La muerte del hijo del ex diputado Andrés Allamand deja tras sí la creación de una Fundación para ayudar a niños con parálisis cerebral.

Los funerales de Juan Andrés Allamand, de 15 años, hijo del ex presidente de Renovación Nacional Andrés Allamand, quien falleció pasadas las 8 horas del jueves se realizarán ayer en el Parque del Recuerdo, tras una misa a las 12 horas en la parroquia María Madre de la Misericordia de La Dehesa.

El menor, quien padecía una parálisis cerebral desde que cayó a la piscina el 21 de mayo de 1990, murió debido a un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Alemana de La Dehesa.

Diversas personalidades del mundo político llegaron al lugar para acompañar a la familia, que era asistida por el sacerdote Felipe Berríos.

Entre ellos, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín; el senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg. También concurrieron Jorge Schaulsohn, Sebastián Piñera y Pablo Longueira, entre otros.

El Gobierno entregó, en horas de la mañana de ayer, oficialmente su pésame a la familia Allamand Lyon. El ministro Francisco Vidal dijo que "la muerte de un hijo en cualquier circunstancia es muy difícil, estamos con él y lo acompañamos en su dolor". Y ayer en la tarde, el propio Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a su esposa, Luisa Durán, concurrieron a la capilla a entregar las condolencias al ex diputado.

Andrés Allamand no conversó con la prensa pero agradeció la preocupación de quienes llegaron a la clínica.

Juan Andrés se atendía en la Fundación Alter Ego, que trabaja con más de 60 niños que sufren parálisis cerebral y que fue creada por la madre del niño, Bárbara Lyon, quien se encontraba en Honduras al momento del deceso.

Bárbara Lyon y Andrés Allamand dieron una gran lucha por la recuperación de su hijo. El año 1990 viajaron hasta Cuba en busca de un tratamiento para Juan Andrés.

 

 

Volver