Internet se ha convertido en una plataforma útil para buscar empleo y actualmente existen múltiples portales web que facilitan este proceso y permiten ampliar las redes de contacto.
Una buena alternativa es contar con un perfil en LinkedIn , red profesional y social que agrupa a más de 230 millones de usuarios de diferentes partes del mundo.
Entre las ventajas del sitio se encuentran la posibilidad de compartir con profesionales del sector laboral que le interesa al usuario, compartir noticias, información sobre empleo y experiencias.
Si se utiliza de forma adecuada este popular sitio la búsqueda de trabajo y poder ingresar al mundo laboral se puede convertir en una tarea un poco más sencilla.
Sugerencias
El portal Universia entregar algunos consejos para lograr que LinkedIn sea un real aporte para los planes laborales. Un primer elemento es tener siempre actualizados los datos personales y referentes al empleo, también tratar de completar la mayoría de los campos que se solicitan para llenar el perfil.
Además, se recomienda completar la información subiendo el currículum online. También, incorporar links de sitios donde el trabajador o estudiante escriba, como Twitter o un blog.
Interactuar
Interactuar
Otro aspecto importante es no dejar de interactuar en la red. "Los usuarios pueden hacer y recibir recomendaciones. Lo ideal es que cuenten con la aprobación de algún superior y para ello es necesario que se encuentre en su lista de contactos", se señala en el sitio web.
Se debe identificar a profesionales claves en el área en que se desempeña la persona, que tengan la capacidad de reclutar personal, y el usuario debe seguir a las empresas en las que le gustaría trabajar.
En LinkedIn se puede tener acceder a oportunidades laborales de empresas extranjeras, por eso incorporar la información sobre los idiomas que se manejan es vital y se convierte en una ventaja si se tiene un nivel avanzado de dominio. También es útil colocar los datos del perfil en español e inglés.
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