Japón pospuso lanzamiento de nuevo cohete

E-mail Compartir

Japón canceló ayer el lanzamiento del cohete Epsilon, que se espera que sea una forma más económica y eficiente de colocar satélites en el espacio, después de reportar un problema y abortar el conteo regresivo 19 segundos antes del despegue. El defecto habría sido una irregularidad en su postura. No se entregaron más detalles del lanzamiento frustrado que ocurriría en el centro espacial ubicado en la isla de Kyushu, en el sur del país.

Seis personas murieron por un derrumbe en Brasil

E-mail Compartir

Al menos seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas al derrumbarse un edificio en construcción en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Helicópteros, una veintena de carros de bomberos y perros participaron ayer en el rescate y la búsqueda de un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros. El derrumbe de la estructura, afectó también a edificios cercanos.

España: incautan 14 mil plantas de marihuana

E-mail Compartir

La Guardia Civil y la Policía Local de Puerto Lumbrera incautó 14.000 plantas de marihuana que pesaban tres toneladas. Esta es la mayor operación de este tipo realizada en España. La plantación, se ocultaba en una finca de 5.000 metros cuadrados en Murcia. En la operación, cinco personas fueron arrestadas, dos españoles y tres marroquíes. Las plantas eran cultivadas en cuatro invernaderos, donde habían distintas variedades de cannabis. J