Secciones

Socios del ex camping de Llolleo se van a El Tabito

Dueños de las cabañas están enfrascados en una polémica.
E-mail Compartir

Ximena Villarroel, presidenta de la corporación que agrupa a 368 socios que eran dueños de las cabañas del desaparecido Camping de Llolleo, informó ayer que la asamblea decidió comprar un terreno en el balneario de El Tabito, comuna de El Tabo, para reconstruir las cabañas arrasadas por el tsunami y también las que fueron erradicadas para facilitar la expansión portuaria.

Virrarroel indicó que actualmente se encuentran en la etapa de la firma de la promesa de compra del terreno de más de 6 hectáreas que tendrá un costo de cerca de 350 millones de pesos.

"La indemnización que nos dio la Empresa Portuaria nos permitirá comprar el terreno y urbanizarlo, ya que tiene factibilidad de agua potable y luz eléctrica. En la asamblea, 192 de 263 socios votaron por esta opción de El Tabito y es la que vamos a concretar", dijo la presidenta de la corporación.

La decisión no dejó conforme a todos los socios, quienes se han enfrascado en una ácida polémica en las últimas semanas. Mario Ruminot es uno de los socios que se opone a la compra del terreno en El Tabito. "Hay otro predio de 18 hectáreas en El Quisco que es mucho más grande y mejor, pero la presidenta insiste con lo de El Tabito. Interpondremos acciones legales contra ella", anunció.

Ximena Villarroel dijo que el dinero obtenido de la indeminización del puerto no alcanza para comprar y urbanizar el terreno de El Quisco.

Registra visita