¡Cobarde golpiza a bomberos que combatían un incendio!
Cuatro voluntarios, incluida una mujer, sufrieron la agresión de pies y puños en siniestro en Villa Las Dunas.
Acudir a apagar un incendio pese al peligro es parte fundamental de la labor de Bomberos. Por lo mismo voluntarios de las compañías Primera y Segunda de San Antonio acudieron rápido a combatir un siniestro en una casa la madrugada de ayer, donde recibieron el peor de los pagos: fueron golpeados a combos y patadas por vecinos del lugar.
A las 3.15 de la madrugada sonó la sirena de bomberos y fueron varios los voluntarios que se trasladaron hasta calle Curicó para apagar el fuego que se propagaba desde una habitación.
Fue en medio de los trabajos para apagar el incendio cuando dos sujetos, que aparentemente serían vecinos de la vivienda afectada, atacaron a punta de golpes a cuatro voluntarios.
Según informó el directorio general del Cuerpo de Bomberos de San Antonio a través de una declaración pública, "dos antisociales agredieron de forma cobarde con golpes de pies y puños a tres bomberos y al cuartelero de la Segunda Compañía de nuestra institución".
Los bomberos agredidos fueron el teniente primero Rodrigo Torres, el voluntario Claudio Soto, el cuartelero Roberto Fuentes y su hija, la voluntaria Claudia Fuentes.
La joven fue agredida fuertemente, lo que causó aún más indignación entre los "Chicos Buenos".
Pese a que los agredidos no quisieron entregar declaraciones sobre lo sufrido, Claudia temprano escribió unas palabras en un facebook para sanantoninos, donde expresó que "me da mucha pena saber que haya gente que no entienda la labor de bomberos ..."
Ante los hechos, el comandante de Bomberos, Jaime Cepeda expresó su más rotundo rechazo frente a la agresión sufrida por los voluntarios.
"Vamos a seguir todos los conductos regulares, ya se colocaron las denuncias (...). Esta es la primera vez que pasa esto, nunca habíamos sido agredidos a combos", lamentó Cepeda.
Testigos
Los concejales Esteban Hinojosa y Danilo Rojas, quienes son bomberos, asistieron a la alerta de incendio y fueron testigos de la canalla agresión.
"Llegué antes del carro al siniestro y vi lo que sucedió, fueron agredidos dentro del lugar del siniestro y no se adoptó (por parte de Carabineros) los procedimientos para que los bomberos trabajaran tranquilos. Vi la agresión y puedo dar fe que había personas en manifiesto estado de ebriedad. El dueño de casa estaba con hálito alcohólico y quienes agredieron también estaban en estado de ebriedad", aseguró Rojas.
Por su parte, el concejal Hinojosa manifestó que "lamento la actitud de Carabineros, que dejó solos a bomberos cuando la emergencia aún no estaba superada. Hay un plan comunal que no se cumplió, es inaceptable".
El directorio de Bomberos solicitó la tarde de ayer una reunión con Carabineros de la Prefectura para exponer lo sucedido la madrugada de ayer en Las Dunas.
Ayer desde la Primera Comisaría expresaron que se adoptó el procedimiento correspondiente, puesto que hubo una persona detenida y explicaron que el segundo agresor no pudo ser aprehendido ya que se refugió dentro de una vivienda sin que los policías pudieran actuar.
La comunidad estaba muy molesta por la situación y en general repudiaron el hecho de que golpearon a los voluntarios, especialmente a Claudia Fuentes.
"Los bomberos acuden por voluntad a arriesgar su vida y que los traten a golpes es de verdad algo espantoso, ojalá que esto se trate sólo de un hecho aislado y no vuelva a ocurrir", opinó en Facebook María José Peñailillo.
Bomberos aseguró desconocer el motivo de la agresión y el Ministerio Público ya recibió los antecedentes del hecho. J
"Cuando se atenta contra un bombero se atenta contra la sociedad" Directorio general de Bomberos,
Carabineros detuvo a un hombre
Un hombre de 39 años de iniciales L.P.T fue detenido por carabineros por agredir a voluntarios de Bomberos.
En la mañana de ayer L.P.T pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.
En este punto de Carabineros asegura que tomaron medidas para repeler el ataque, pues por eso lograron detener a uno de los agresores.
Detenido
