Obreros reclamaron por el pago de sus sueldos
Confusión había ayer en las obras de construcción de departamentos en cerro Alegre.
Los trabajadores contratistas que prestan servicios para la empresa Imacor, que construye un nuevo conjunto habitacional en el sector del Cementerio Parroquial, no la podían creer cuando llegaron la mañana de ayer a trabajar a la obra y se dieron cuenta de que sus sueldos correspondientes al mes de agosto no estaban en sus cuentas personales.
Inmediatamente se reunieron para buscar una solución al problema, y recurrieron al Sindicato de Maestros Calificados de la Construcción, presidido por el sindicalista Luis Órdenes.
"Cerca de 25 trabajadores se vieron afectados por traslados a otras obras de la empresa que tienen en Casablanca y la de San Antonio, y luego fueron despedidos. Lo otro que nos reclamaron los trabajadores fue que esta no era la primera vez que se demoraban en el pago mensual, si no que es algo que lleva cuatro meses en la misma dinámica", afirmó Luis Órdenes.
Incluso un funcionario de la Inspección del Trabajo tuvo que hacerse presente en la obra, para poder ver en terreno los problemas que reclaman los trabajadores.
"Irregularidades"
Los trabajadores no sólo están molestos por el problema que tuvieron con sus sueldos, ya que varios de ellos afirman que "trabajamos con algunas irregularidades, no tenemos agua potable, no hay luz, por lo que se hace bastante complicado lidiar con estas condiciones".
Luis Órdenes hace un llamado a las autoridades para que "vengan hasta las obras para fiscalizar con la visión de algún inspector externo que pueda dar una respuesta a las solicitudes que piden los trabajadores".
Se esperaba que durante la tarde de ayer pudieran ser cancelados los sueldos de los trabajadores, los que tuvieron que resignarse a ver cómo la empresa Imacor se retrasaba una vez más en sus pagos.
