Secciones

En supuesto ajuste de cuentas apuñalaron a reo en el pulmón

Abdón Morales, de 20 años, fue atacado dentro de un colectivo y aún no dan con el autor.
E-mail Compartir

Familiares de los reos de la cárcel de San Antonio ayer estaban en alerta, pues trascendió la información sobre que un joven había resultado herido en el tórax.

La ambulancia que llegó rauda hasta el recinto penitencial de calle La Marina sólo confirmaba que algo malo había pasado dentro de la cárcel.

La presencia del vehículo de emergencia en la cárcel se debió a lo que todos temían, pues dentro del penal hubo una riña en la que un reo terminó con una herida de carácter grave.

Cerca de las 10 de la mañana se produjo una pelea al interior del penal, en la cual un interno agredió con un arma blanca a Abdón Morales Aristía, de 20 años.

Morales recibió la puñalada en el tórax y por ello debió ser atendido por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

El herido fue traslado rápidamente hasta el hospital Claudio Vicuña, pues la herida dañó uno de sus pulmones.

El fiscal a cargo del caso, Luis Giadach explicó que el reo ingresó al centro médico con una herida de carácter grave, pero que hasta ayer se encontraba fuera de riesgo vital.

Hasta anoche a Morales se le realizaron varias intervenciones médicas para estabilizarlo y por ayer se descartaba que fuera traslado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Autor

Autor

Hasta el momento sigue en pie una de las principales interrogantes tras el ataque que sufrió Abdón Morales, pues aún se desconoce al autor de la puñalada.

"Está en proceso de investigación determinar quién es el autor de la agresión. Por ahora estamos esperando que la víctima se recupere para que pueda entregar su declaración", explicó Giadach.

Hasta el cierre de la edición de Gendarmería no quisieron entregar más detalles sobre cómo ocurrió la riña.

Sin embargo, fuentes ligadas a los internos informaron que se habría provocado por un ajuste de cuentas entre los protagonistas del enfrentamiento.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Presos de Chile (Afaprech), Cecilia González, aseguró que visitaría en el hospital a Abdón Morales para averiguar sobre su estado de salud y brindarle su apoyo.

Herido no llevaba ni un mes condenado

Abdón Morales Aristía, de 20 años, ingresó a los colectivos de condenados de la cárcel de San Antonio el pasado 21 de agosto y pese a que lleva menos de un mes ya fue víctima de un violento ataque con arma blanca.

Morales se encuentra en calidad de condenado y deberá cumplir 5 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación.

Detenido

Registra visita