Secciones

Municipal en reparaciones SAU con la cara larga porque no puede entrenar en estadio

La cancha se usará lo justo para que se recupere. Plantel entrenará dos días en el Municipal.
E-mail Compartir

El próximo sábado 28 de septiembre San Antonio Unido recibirá a Deportes Valdivia en el estadio Municipal. La administración del recinto se prepara para este compromiso y somete al Olegario Henríquez a una serie de reparaciones y mejoras para elevar el porcentaje de cumplimiento del reducto con las normas del Plan Estadio Seguro.

Sólo un 19 por ciento de los requerimientos del Ministerio del Interior cumplía el Municipal antes del partido con la Unión Española, y por eso desde esta semana se efectúan trabajos que apuntan a dos aspectos: la seguridad y la cancha.

La cancha

La cancha del Municipal es sometida a un proceso de "recuperación y mantención", como explicó Manuel Hernández, administrador del estadio.

La empresa encargada de la mantención recomendó "reducir la carga de ocupación, o sea que se ocupe lo menos posible", y por ello un cuarto de las actividades planificadas se desarrollarán en el césped del Olegario Henríquez.

Con riego, corte de pasto y menos uso mejoraría el campo de juego. De allí que se determinó reducir las horas de empleo del terreno. "La prioridad de la administración es San Antonio Unido y las asociaciones de fútbol, por eso se suspendieron las escuelas de fútbol", aseguró Hernández.

El SAU sólo entrenará dos veces esta semana antes de su partido con Iberia, lo que generó molestia en el cuerpo técnico y la dirigencia lila. "Nos pasaron la cancha el jueves y el viernes. Nos fuimos a El Quisco y un día trabajamos en un gimnasio. Las autoridades no entienden que este es un equipo profesional y que debe entrenar al menos 6 días a la semana", criticó el presidente de la comisión fútbol del club, Miguel Ángel Arriagada.

Manuel Hernández aseguró que "se llegó a un acuerdo con el entrenador del primer equipo Luis Pérez para que el equipo practicara dos días a la semana".

Sin embargo, Arriagada sostuvo que "no existe ese acuerdo" y que la medida fue "unilateral". "Después se nos critica porque alegamos. Esperamos que las reparaciones de Cartagena salgan pronto, allá existe mejor disposición".

Según Hernández la Dideco, encargada de la administración, esta semana le prestó al SAU la cancha la tarde del viernes para un cuadrangular de sus cadetes. "El SAU es una sola institución sean los cadetes, el primer equipo o los viejos. Al club se le pasó la cancha tres veces", precisó.

galería visitante

Los otros trabajos que se efectúan en el Olegario Henríquez apuntan al sector poniente del recinto. El administrador Manuel Hernández explicó que "se reparará el sector de la galería que da hacia la calle Angamos, para que el público visitante se ubique en este lugar".

Una cuadrilla de la Conaf se ocupa de la limpieza del sector, donde se instalará un portón y una boletería a la altura del área norte de la cancha, para que los visitantes no tengan contacto con los aficionados del SAU. "Además se colocará maicillo y se cerrarán ambos costados de la galería, pero con portones para el acceso de los vehículos de emergencia", precisó el administrador.

Para realizar los trabajos la administración del estadio tiene la cooperación de la Conaf, funcionarios de la empresa Futuro, los departamentos municipales de Operaciones, Aseo y Ornato y además de la Dirección de Desarrollo Comunitario, repartición encargada de la administración del recinto.

El domingo, pero a las 18.30 horas, Iberia y San Antonio Unido se enfrentarán en el estadio Municipal de Los Ángeles por la segunda fecha del campeonato Nacional de la Segunda División.

El cambio de horario -inicialmente se pactó para las 15.30 horas- en nada varía los planes de los lilas, ya que tras la práctica matinal del sábado en el predio de San Juan y el almuerzo, abordarán el bus que los conducirá hasta la Región del Biobío.

En Laja el plantel cenará y pernoctará, para trasladarse a Los Ángeles -distante a 48 kilómetros- en las primeras horas de la tarde para enfrentar al bicampeón de la Segunda División, el equipo dirigido por Ronald Fuentes.

Otra hora

Registra visita