Secciones

Se hizo pasar por chofer para robarse un radiotaxi

El conductor entregó carné y licencia falsa para que lo contrataran y a la primera huyó a San Fernando.
E-mail Compartir

Los delincuentes siempre que pueden se avivan y esta vez fue un sanantonino el que cayó en la trampa del rey de la trampa.

Sergio Prieto llegó hasta una conocida empresa de radiotaxis de San Antonio para pedir empleo como conductor.

Sin embargo, cuando entregó sus documentos ocultó bien que su verdadero nombre no era Sergio y pasó una serie de documentos con el nombre de Carlo Magno Espinoza.

Así el hombre pudo completar parte de su plan, pues la dueña del servicio de vehículos lo contrató, ya que no tenía antecedentes y era extremadamente amable.

El miércoles de la semana pasada el supuesto Carlo Magno comenzó a trabajar y lo hizo de maravillas. Por eso le entregaron a su cargo el vehículo de Gonzalo Novoa, quien le arrienda su auto a la empresa.

La madrugada del sábado el conductor debía ir a retirar a un pasajero... pero nunca llegó.

Como el vehículo desapareció de su ruta, de la empresa comenzaron a llamarlo y él juró que se encontraba realizando un "servicio especial" hacia Melipilla y que regresaría a las 13 horas de ese día.

"Yo lo reté, pero se fue igual", dijo la anónima dueña de los radiotaxis.

La tarde del sábado nunca llegó y para la noche ya había apagado su teléfono celular.

"Me avisaron que se habían robado mi auto y yo no sabía qué hacer porque ese auto tengo que trabajarlo ".

El domingo Gonzalo Novoa fue a colocar la denuncia por apropiación ilícita a Carabineros.

"Hablé con el suboficial Avendaño y él me ayudó a buscar a este tipo. Averiguamos que el tal Carlo Magno Espinoza tenía residencia en Angol y se organizó un operativo para atraparlo", relató Novoa.

Lo malo fue que al detener a Carlo Magno sólo se averiguó que él era víctima, pues le habían robado sus documentos el año pasado y se estimó que desde entonces el hampón usaba los documentos sustraídos.

Sin saber qué hacer Gonzalo contactó a un familiar computín que pudo cuadrar la ubicación del teléfono celular que usaba el ladrón y eso arrojó que estaba en San Fernando.

"Partimos a San Fernando y Carabineros nos ayudó a atrapar a este tipo", contó Gonzalo.

Finalmente, los policías encontraron el auto cuando realizaba servicio de radiotaxi en San Fernando y quien lo conducía era un joven que no tenía licencia y que no sabía que era robado.

Ayer Gonzalo recibió su vehículo como nuevo y quedó muy agradecido de la ayuda recibida para recuperar fue fuente de ingreso.

Hasta el momento Sergio Prieto sigue prófugo de la justicia y se estima que ha estafado a personas desde Arica a Angol, pues ha utilizado los documentos de Carlo Magno Espinoza en diferentes entidades. Además tiene 3 causas pendientes y 17 detenciones son parte de su prontuario.

Fugitivo

Registra visita