Transexual sufre por sinfín de maltratos homofóbicos
Sandy se encuentra por tercera vez con protección policial tras amenazas.
Sandy Rojas lleva años luchando contra la homofobia, pues sus vecinos la maltratan constantemente por su condición de transexual.
Sandy Rojas, el nombre de mujer que asumió desde que asumió su condición de homosexual, vive hace 5 años en Cartagena y desde que se cambió a su casa comenzó su pesadilla.
"Mis vecinos siempre me han hecho sentir como basura, ellos son homofóbicos y no me dejan vivir en paz, yo no los molesto en nada, quiero tener una vida tranquila y no me lo permiten sólo porque soy diferente", lamentó Sandy.
Desde que vive ahí ha sido amenazada y golpeada en varias oportunidades, pero desde hace un tiempo a esta parte la habían dejado de amenazar. Hasta ayer.
"Como yo no me quedo callada y denunció los hechas mis vecinos me habían dejado de amenazar, sí seguían gritándome groserías, pero al menos no me decían que me golpearían, pero ayer de nuevo comenzó todo, porque me dijeron que me iban a pegar y me trataron de lo peor", explicó.
Sandy acudió hasta el Ministerio Público para solicitar protección y desde hoy contará con la ayuda de Carabineros para evitar que sus vecinos cumplan con su palabra.
"A ellos les da risa mi condición, creen que porque soy homosexual me pueden pasar por encima, es como que fuera un chiste amenazarme e insultarme", se quejó.
En la última agresión, cuenta Sandy, sus vecinos la trataron de "maricón, te vamos a sacar la..." lo cual la asustó mucho.
aceptación
Para Sandy el comportamiento de sus vecinos es cada vez menos común, pues ella está segura que los sanantoninos hoy toleran más.
"Acá en San Antonio hay un programa de Grupos Vulnerables donde soy presidenta y es eso lo que le falta a Cartagena, que se tome esto con altura de miras y con harto trabajo para terminar con la discriminación", analizó Sandy.
Frente al problema que Rojas enfrenta con sus vecinos dice que jamás se rendirá, porque su lucha es simplemente porque la dejen tranquila.
"Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar mi casa por culpa de estas personas, porque yo no molesto a nadie, trabajo leyendo el tarot y ni hago ruido, ellos me molestan porque yo soy homosexual y por nada más", aseguró Sandy Rojas cansada de esta batalla por la integración.
Ahora Sandy Rojas está pasando por un difícil momento debido a la última agresión que sufrió por parte de sus vecinos. Sin embargo, aprovechó el momento para agradecer al municipio de Cartagena por apoyarla, pues le han ayudado a hacer un cierre perimetral que evite contacto con la casa de junto. Además, contó, su pareja fue bien recibido en la Escuela de San Sebastián donde no lo miran diferente y lo aceptan.
Ayuda
