Un detenido tras feroz balacera entre un hampón y Carabineros
Sujeto disparó desde su auto en movimiento y fue atrapado tras espectacular persecución.
Carabineros de Cartagena enfrentó ayer una situación límite luego de que el conductor de un vehículo les disparara y huyera de ellos sólo porque le querían realizar un control de identidad.
Una carabinera y un cabo segundo marchaban en el vehículo policial por la Ruta 78 cuando vieron un auto estacionado en el camino interior paralelo a la autopista.
La presencia del Volkswagen Gol era extraña y los carabineros decidieron realizar un control de identidad a sus ocupantes.
Al acercarse, el vehículo ya no estaba y cuando se bajaron a indagar apareció de repente a toda velocidad y el chofer comenzó a disparar contra los carabineros.
Rápido, los uniformados regresaron a su móvil y comenzaron una persecución para detener al sujeto que les disparó a quemarropa.
Mientras conducía por el camino interior, el hombre comenzó a disparar por la ventana del auto. Fueron varias las veces que abrió fuego .
Ante esto, la carabinero sacó su arma de servicio para contestar el ataque, pues el hampón no respondía a los llamados por altoparlante para que se detuviera.
La policía disparó y logró acertar en dos oportunidades el vehículo, pese a que iban por un camino de tierra y a la alta velocidad en que marchaban.
La persecución siguió desde la parte alta de Cartagena hasta el sector de La Rudilla, donde el auto del fugitivo derrapó y quedó atravesado en la calle.
Una vez que el vehículo se detuvo, los carabineros bajaron, pero el hampón quiso volver a dispararles y se fugó. Los policías se encargaron de dos mujeres que iban sobre el auto, quienes acusaban ser parte de la persecución en contra de su voluntad.
Más tarde el sujeto fue atrapado caminando por la Ruta 78 y ya estaba identificado como Jesús Alfaro porque había dejado su carné en el auto.
Se recuperó el arma con la que disparó.
Carabineros presentó ayer una querella contra Jesús Alfaro por el delito de homicidio frustrado en contra de carabineros.
El detenido pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Homicidio frustrado
