En Los Ángeles San Antonio Unido no puede con Iberia
El local venció al SAU por la segunda fecha del Nacional de Segunda División por 3 a 2.
Los Ángeles definitivamente no es una tierra pródiga para San Antonio Unido. Dos veces el SAU ha jugado en estos bellos parajes y las dos veces retornó al puerto con las manos vacías.
Las dos veces estuvo a punto de vencer a Iberia, o al menos de conseguir un punto ante el bicampeón de la Segunda División, pero en ambas oportunidades el equipo de Lucho Pérez no obtuvo nada.
Historias parecidas y con el mismo final. Por el Transición fue un 1 a 0, y ayer por el Nacional de la Segunda División el partido por la segunda fecha concluyó 3 a 2 para los azulgranas de Ronald Fuentes.
Estuvo tan cerca, o al menos a ratos dio esa sensación, y más cuando a los 10" Jaime Droguett fue derribado por el arquero Cabrera en el área y el árbitro David Figueroa cobró penal. Ese fue el primero de una serie de errores que cometió el juez, porque debió expulsar al golero local.
Johanns Dulcién se encargó de convertir en gol la pena máxima.
Iberia se vino encima del SAU, a los lilas -que jugaron de blanco- se les perdió la pelota y comenzaron a cometer muchas faltas. En el cuarto de hora Mario Parra vio la amarilla, cartulina que traería consecuencias más tarde.
En la media hora Alfredo Rojas tuvo el empate; el travesaño le dijo que no.
El inicio del complemento fue desafortunado para el SAU. Tres minutos de juego y la segunda amarilla para Mario Parra. Después, "Kalule", quien bajó a jugar de central, se lesionó y fue cambio obligado. Y en los 54" un mal despegue de Rolón lo aprovechó Alfredo Rojas para empatar.
A pesar del hombre menos y la ventaja que logró Brayan Castillo (jugador del SAU en 2010), los lilas no bajaron los brazos y siguieron luchando.
El "Chinito" Cantillana en los 70" agarró llenito un centro del "Tore" Abarca, quien ya estaba en la cancha.
El empate, por como se estaba dando el partido, no era un mal resultado.
Sin embargo, otra vez Castillo, ahora en los 74" aprovechó el regalo que le dio el meta Carlos Arias y se fue a cobrar el tercero para Iberia.
San Antonio batalló y casi empató en los descuentos. Esteban Georgetti se lo perdió y no pudo evitar una historia que se repite. San Antonio Unido no puede ganar en Los Ángeles.
Iberia, el candidato al ascenso, sumó su segundo triunfo consecutivo en un torneo que recién parte, y el SAU se quedó con sus tres unidades conseguidas en el debut, por la victoria frente a la Unión Española por 3 a 1.
El choque entre Iberia y San Antonio Unido fue calificado como el partido de la fecha y el pleito no defraudó.
Cinco goles se marcaron en el Municipal de Los Ángeles, recinto al que llegaron más de 2 mil personas, aunque se controlaron mil 579.
Lo lamentable para los lilas fue la derrota de San Antonio Unido.
No defraudo
