Te Deum: Piñera dice que hay que superar fracturas
Unanimidad entre participantes en que Chile requiere de integración.
Tras el Te Deum Ecuménico que se realizó ayer en la Catedral Metropolitana, el Presidente Sebastián Piñera aseveró que la ceremonia fue para "agradecer", para "pedir" y también para "soñar".
Al salir de la reunión, la última en su administración, dijo que sintió "emoción y nostalgia", enfatizando en que los de su gobierno "han sido cuatro años duros, intensos, pero también muy fecundos".
Además, tras ser consultado por las palabras de monseñor Ricardo Ezzati, respondió que "hemos tenido muchas divisiones, pero tenemos que aprender de ellas".
"Yo siento que hoy (ayer) es un Te Deum, acción de gracia, tenemos mucho de que agradecer, nos ha regalado Dios este país maravilloso, la vida, la familia, pero tenemos mucho, no sólo que pedirle, sino también de pedirnos a nosotros mismos, esas fracturas dependen de nosotros curarlas", enfatizó.
Además, aseguró que "este Te Deum fue no solamente para agradecer, también para pedir y para soñar".
homilía
Durante el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, pidió por la igualdad y justicia, aludiendo a los 40 años del Golpe Militar.
"Que Dios nos ayude a superar toda discriminación, para que se afiancen en la sociedad humana, la igualdad y la justicia", sostuvo durante la liturgia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y las máximas autoridades del Congreso Nacional.
A la ceremonia llegaron, además, los candidatos presidenciales, entre ellos Evelyn Matthei, Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Marcel Claude, Alfredo Sfeir y Roxana Miranda.
"Alcancemos el bienestar verdadero en un ambiente de fraternidad y de paz", señaló monseñor Ezzati.
El arzobispo dijo que "enfrentamos una crisis cultural y espiritual, sin duda de otras dimensiones, atizada por un individualismo de personas y de grupo que no nos puede dejar indiferentes a la hora de asumir un futuro donde todos tengan un lugar, el lugar que les corresponde, es lo que hace un tiempo dijimos con el lema, "Chile una mesa para todos"".
El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), expresó ayer que en este escenario político de elecciones se debe mantener el "espíritu de unidad" y evitar la polarización, tras participar del Te Deum Ecuménico, liturgia de acción de gracias que se realiza cada año en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, en la Catedral Metropolitana de Santiago. Tras escuchar la homilía a cargo del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el parlamentario manifestó que "es necesario mantener el espíritu de unidad, sobre todo cuando algunos fomentan la polarización".
Llamado del presidente del senado
