Joven recibió balazo en la cabeza y sus padres acusan a Carabineros
Douglas Arenas (24) se encuentra internado en Valparaíso mientras la PDI investiga.
Desde este lunes la Policía de Investigaciones se encuentra reuniendo antecedentes para dilucidar un confuso accidente ocurrido la madrugada del domingo.
Cerca de las 4 de la madrugada Lorena Santelices recibió un llamado donde le informaron que su hijo se encontraba en el hospital Claudio Vicuña, pues había recibido un balazo en el cráneo.
La mujer llegó rápido hasta el centro asistencial, pero Douglas Ignacio Arenas Santelices ya era traslado de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, pues debían extraerle una bala que, afortunadamente, le quedó alojada en un hueso detrás de la oreja.
"Me dijeron que se trató de un asalto donde resultó herido, pero cuando pude hablar con mi hijo me dijo que no fue así, que le disparó un carabinero", contó la mujer.
Douglas fue intervenido quirúrgicamente la mañana del lunes, cuando le extrajeron la bala por un oído, sin provocar daños aparentes en la salud del joven.
"Los médicos dicen que si la bala le hubiese dado un milímetro más abajo estaría muerto", explicó Lorena.
El accidente que está siendo investigado se produjo la madrugada del domingo, cuando Douglas participaba con su vehículo en las carreras de autos clandestinas que ocasionalmente se desarrollan en la parte alta de Cartagena y en Malvilla.
"Carabineros llegó hasta donde estaban los piques y todos los autos salieron arrancando en distintas direcciones. A mi hijo lo persiguió una patrulla y cuando se detuvo cerca del peaje de Algarrobo le dispararon. La bala le llegó en la cabeza mientras estaba sentado en el asiento del conductor y él nos contó que fue un carabinero el que disparó", aseguró la mujer.
Más tarde, relata la madre del herido, los carabineros, que serían de la Comisaría de Cartagena, llevaron al herido en una patrulla hasta el consultorio cartagenino.
"Lo dejaron afuera para que entrara solo y le dijeron que tenía que contar que fue víctima de asalto o lo acusarían de intento de homicidio contra Carabineros", aseguró Santelices.
Así, según relatan los padres del afectado, el parte policial redactado apuntaría a que Douglas fue víctima de robo.
El fiscal Álvaro Pérez explicó que ante la PDI existe una denuncia contra Carabineros interpuesta por parte de los familiares de Douglas Arenas. Sin embargo, el mismo abogado aclaró que el parte policial indica que el joven denunció ante Carabineros que había sido víctima de un robo y que en ese contexto un grupo de desconocidos lo había baleado.
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI San Antonio inició las pesquisas destinadas a aclarar la denuncia de los padres de Douglas Arenas, mientras que este se recupera de la grave lesión que sufrió.
"Nosotros queremos que se sepa la verdad, que no se mienta porque los carabineros ocultaron como fueron los hechos ocurridos y obligaron a mi hijo a mentir", dijo Lorena.
Lorena Santelices contó que su hijo es fanático de los autos y que eventualmente asiste a las carreras clandestinas que se realizan en la parte alta de Cartagena, pero que nunca ha estado involucrado en algún tipo de incidente. "Si estaba asiendo mal con ir a las carreras lo hubiesen detenido y nada más, no tenían por qué disparar contra él, mi hijo no estaba armado ni estaba participando en algún delito. Quiero que se sepa la verdad sobre lo que pasó ese día y por eso como padres apoyamos Douglas porque le creemos plenamente", dijo Lorena.
Piques
