Segundo triunfo lila Un efectivo SAU goleó a Valdivia en el Municipal
Dos goles de Dulcién y otro de Abarca le dieron la victoria.
San Antonio Unido se sobrepuso a todos los inconvenientes que sufrió para armar su equipo y ayer goleó a Deportes Valdivia por la tercera fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División. Con dos goles de Johanns Dulcién y otro de Cristian Abarca, el equipo de Lucho Pérez consiguió su segunda victoria en el torneo y estiró la racha de partidos ganados en el estadio Municipal Olegario Henríquez.
Los lilas fueron contundentes y efectivos frente al arco del "Torreón", porque no generaron muchas ocasiones de anotar, pero las que tuvieron las mandaron al fondo del arco de Sebastián Núñez.
Las cuatro bajas que tenía la zaga del SAU afortunadamente ayer no se notaron, porque "Kalule" Meléndez como último hombre y con la colaboración de Fidel Córdova y Mauro Silva, funcionaron bien, con algunos problemas en los primeros minutos, especialmente tras la temprana apertura de la cuenta del "Cacho" Abarca. El volante engañó a todos, porque Dulcién agarró la pelota, la acomodó y amagó el disparo; sin embargo, fue el "7" lila quien sirvió y clavó el balón en el palo más cercano en los 6".
La visita esbozó una reacción y estuvo cerca del empate. "Kalule" con suerte y oficio molestó primero a Hernández en su disparo y después desvió un centro de Manosalva.
Esos fueron los peores momentos del SAU y lo único de los valdivianos. Los lilas tampoco andaban muy precisos en los metros finales.
Hasta que en un ataque de Valdivia, Meléndez salió jugando, abrió para Droguett, este cedió al "Tore" Abarca. El goleador fue generoso, porque vio mejor ubicado al "Fantasista" Dulcién. El conductor del SAU paró, miró y puso la pelota en un lugar imposible para el arquero de Valdivia. En los 41" los lilas estaban 2-0 arriba. Al final de la fracción Llanos se fue expulsado por agredir a Flores. Con uno menos se les iba a hacer más difícil.
San Antonio entró en el complemento con la intención de liquidar temprano. En los 52" Droguett se juntó con Flores, pero el ex serenense mandó la pelota a Carlos Demarchi.
Cinco minutos después el delantero se juntó esta vez con Dulcién en una pared dentro del área y el jugador formado en Colo Colo con una sutileza derrotó al portero visitante.
Partido sentenciado rápidamente, porque Valdivia poco podía hacer ya y el SAU se dedicó a rotar el balón y a dejar que los minutos pasaran.
El local eso sí estuvo más cerca del cuarto que la visita de un descuento. Julio Mendieta, el otro paraguayo de este plantel, quien ingresó en los 58" por un golpeado Jaime Droguett, tuvo dos claras ocasiones de anotar. Luego confesaría que se apuró mucho cuando entró sólo al área de los valdivianos.
A diez minutos del final, tras un córner de Esteban Georgetti el defensa Fidel Córdova falló por centímetros al conectar el servicio del volante lila.
El SAU no pierde en el Olegario Henríquez desde el 4 de septiembre de 2011, cuando Barnechea se impuso por 3 a 0 en la Tercera División. Ayer los lilas estiraron ese invicto.
"Estoy contento por los dos goles, y si ayudan al equipo, mejor",
Johanns Dulcién, una de las figuras lilas ante Valdivia.
