Secciones

Voraz incendio paralizó la avenida Barros Luco

Justo cuando jugaba San Antonio Unido ante Valdivia se registró el incendio en el corazón de Barrancas.
E-mail Compartir

Todos los asistentes del partido entre San Antonio Unido y Deportes Valdivia comenzaron a mirarse las caras en el municipal Olegario Henríquez cuando empezaron a sonar fuertemente las sirenas del cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Es que en pleno corazón de la avenida Barros Luco, se estaba produciendo un incendio que obligó la pronta intervención de los funcionarios de bomberos sanantoninos.

El fuego se estaba generando en la parte trasera de la sede de Educom, la cual fue la más afectada por la fuerza de las llamas.

Las fuertes llamas provocaron que saliera mucho humo del lugar afectado, por lo que en cosa de segundos gran parte del bandejón central de Barros Luco se convirtió en una verdadera caldera que llamaba la atención de todos los curiosos que se acercaron a ver qué pasaba.

Uno de los hechos más anecdóticos ocurrió cuando un grupo de personas que celebraba un cumpleaños en el "Club House", local que está al lado de "Educom", tuvo que verse en la obligación de salir del inmueble, por lo que no se les ocurrió mejor idea que terminar cantando el "cumpleaños feliz" en plena vereda.

Tras varios minutos, bomberos de San Antonio logró controlar el siniestro, y ahora se comenzarán a investigar las causas de este incendio.

Registra visita

Siguen las investigaciones por caso de baleo a joven

Joven de 24 años que fue alcanzado por una bala sigue su mejora.
E-mail Compartir

Dos carabineros de la segunda Comisaría de Cartagena fueron apartados de sus funciones mientras dura la investigación sobre el polémico caso de un joven baleado en Cartagena.

Douglas Arenas recibió la pasada madrugada del domingo 22 de septiembre un balazo en su cabeza luego de participar de carreras clandestinas de velocidad en el sector entre Malvilla y la parte alta de Cartagena.

Primero se había señalado que el balazo había sido producto de un asalto, pero fue el mismo afectado el que explicó que la bala se la había lanzado un carabinero.

Douglas Arenas se encuentra en estos momentos recuperándose del accidente en el hospital Carlos van Buren, desde donde pudo escribir en su Facebook su positivo proceso de recuperación.

"Muchas gracias a todos los que me están apoyándome", escribió en la red social el joven de 24 años.

El subprefecto de los servicios de prefectura de Carabineros de San Antonio, comandante Eduardo Soto, confirmó en tanto que los dos funcionarios apartados de sus funciones son el cabo segundo Javier Ferreira, y el carabinero Jaime Araya, ambos de la Segunda Comisaría de Cartagena.

Las investigaciones sobre este confuso caso que casi le hace perder la vida al joven Douglas Arenas están siendo llevadas por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Antonio.

Registra visita