Nube negra: millonario robo a local que se incendió
El fin de semana Educom sufrió un sinistro en su bodega y ayer les robaron $5 millones en especies.
Una nube negra en que todas las malas pasadas llegan juntas es parte de lo que hoy sufren en el centro educacional Educom, donde en menos de dos días han sufrido un incendio y un millonario robo.
Cuando los trabajadores de Educom, ubicado en avenida Barros Luco, llegaron ayer al centro educacional se percataron que la puerta principal estaba forzada.
Al interior vieron claras señales de que habían sido víctimas de un robo, pues se encontraba todo revuelto y faltaban varias especies.
Los ladrones habrían ingresado la madrugada del lunes y desde el lugar se llevaron cinco notebook, cargadores de computadores, tarjetas de memorias e impresoras, entre otros artículos.
Según una de las encargadas del local, en total los hampones se llevaron un botín cercano a los 5 millones de pesos.
Los trabajadores contaron que ya habían sido blanco de ladrones, pero que en la anterior oportunidad los hampones entraron por un forado en el techo.
Esta vez los ladrones no tuvieron temor en ingresaron por la puerta que da hacia la concurrida avenida Barros Luco.
En Educom explicaron que la madrugada de ayer las alarmas del centro se encontraban desactivadas debido a un incendio que los afectó la tarde del sábado.
Dado que no sonaron las sirenas los antisociales se tomaron todo el tiempo para llevarse sólo objetos de valor que había dentro del local.
El sábado un incendio -que se originó tras un cortocircuito- consumió parte de una bodega del centro educacional, donde se encontraban guardados archivos y varios computadores.
Comerciantes siguen preocupados por la ola de robos que afecta al centro comercial de Barrancas.
Las últimas semanas locales comerciales de calle El Molo han sido atacados y ahora se presentó este lamentable atraco en avenida Barros Luco.
Robos
